Harry Potter celebra sus 20 años con nuevas y lujosas ediciones

Harry Potter y la piedra filosofal
WARNER BROS.
Actualizado 18/01/2018 17:26:58 CET

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

Harry Potter cumple 20 años consagrada como una de las sagas más célebres de la literatura mundial. Y con motivo de este aniversario, las siete novelas de J.K. Rowling volverán a publicarse con unas ediciones especiales que cuentan con nuevos diseños para las portadas, ilustradas por el distinguido Brian Selznick (La invención de Hugo). Será el próximo mes de julio cuando salgan a la venta.

"Soy un gran fan de Harry Potter y es un honor increíble ilustrar la icónica saga de J.K. Rowling", confesó Brian Selznick a través de un comunicado. "Estoy encantado de formar parte de esta emocionante celebración del vigésimo aniversario y espero conocer a los fans y lectores de Harry Potter de todo el país" agregó el también autor de un set coleccionable que estará disponible a partir de septiembre.

La editora estadounidense Scholastic Corporation es la empresa encargada del proyecto, que sirve para conmemorar todo un fenómeno mundial como el que ha surgido a partir de la obra de J.K. Rowling en las últimas dos décadas. El aniversario y la publicación de estas nuevas ediciones vendrán acompañados de varios eventos en librerías y bibliotecas de Estados Unidos.

Mientras que 'Harry Potter y el legado maldito' tiene previsto su estreno en Broadway este mes de abril, la exposición 'Una historia de Magia' aterrizará en la Sociedad Histórica de Nueva York el próximo 5 de octubre. Unos actos que complementan la publicación de Scholastic, la misma editora que publicó Harry Potter y la piedra filosofal por primera vez en Estados Unidos en septiembre de 1998, poco más de un año después de que saliese a la venta en Reino Unido.

"Brian Selznick, con su enfoque único y cinematográfico, es un artista visionario y perfecto para ilustrar estas nuevas ediciones de Harry Potter, para lectores de todas las edades", explicó Ellie Berger, presidenta de Scholastic Trade, acerca de una saga que ya ha vendido más de 400 millones de ejemplares, convirtiéndose en la serie literaria más vendida de la historia.