Gundam tendrá su propia película de acción real

Gundam
BANDAI
Actualizado 06/07/2018 12:30:19 CET

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

Al igual que otros títulos como Naruto o Dragon Ball, la serie Gundam tendrá su propia película de acción real según anunció Legendary. Además, la trama de la cinta estará ambientada en la línea temporal Universal Century, una época en la que la humanidad comienza a emigrar de la Tierra para establecer distintas colonias en el espacio.

Hasta ahora se había intentado en varias ocasiones convertir Gundam en un metraje de acción real aunque con escaso éxito. Una de las semillas, que ha conducido por fin al famoso anime a tener su propia producción, fue el cameo que tuvo en Ready Player One, el filme que significó regreso de Steven Spielberg a la ciencia ficción. Sin embargo, la cinta de Gundam todavía no tiene director o guionistas.

Este anime vio la luz en 1979 con una trama basada en la guerra entre el Principado de Zeon y la Federación de la Tierra. Y entre tanto belicismo, Amuro Ray, protagonista, pasa de ser un simple mecánico a conducir el RX-78-2 Gundam, un robot con todo tipo de armamento y semejante a los de Power Rangers o a los colosales Jaeger de Pacific Rim.

Este conflicto surge con el objetivo de la conseguir la independencia de Zeon. Hay que tener en cuenta que durante el Universal Century, las distintas colonias espaciales buscan independizarse después de tener que emigrar a miles de kilómetros de la Tierra.

Por su parte, Legendary tiene dos metrajes en fase de producción: Godzilla: King of the Monsters y Detective Pikachu. Además de tener la película Godzilla vs. Kong en posproducción para lanzarla en 2020 y estrenar este mes de julio Skyscraper, protagonizada por el omnipresente Dwayne Johnson.

Contador