Los guionistas de Deadpool 2 confirman que la escena postcréditos es parte del canon oficial de X-Men

Deadpool 2
FOX
Actualizado 20/05/2018 17:22:42 CET

MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

Ya lo dijo Joe Quesada, director creativo de Marvel Entertainment: "La mejor escena postcréditos de la historia". Dichas secuencias de Deadpool 2 dejaron con la boca abierta al público y produjeron más de una carcajada, pero todo el mundo se preguntó si realmente forman parte del canon oficial de X-Men. La respuesta es sí, de esta manera lo aclararon Paul Wernick y Rhett Reese, guionistas de la cinta.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una vez Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente arregla la máquina del tiempo de Cable, Deadpool inicia una aventura espacio-temporal para cambiar el pasado. Lo primero que hace es salvar a su amada Vanessa, asesinada en los primeros compases de la producción a manos de un esbirro. A continuación, le salva la vida a Peter, que fallece por el vómito ácido de Zeitgeist. Tampoco hay que olvidarse del asesinato del Deadpool de X-Men a manos del propio personaje o el tiro en la cabeza a Ryan Reynolds por aceptar protagonizar Linterna Verde.

Sepan todos los seguidores que tanto Vanessa y Peter están vivos y que el antiguo mercenario está más que muerto -Ryan Reynolds continúa respirando, que no cunda el pánico-. Así lo aclararon los guionistas de la secuela de Deadpool: "Sí, la escena postcréditos es parte del canon. Sin embargo, ¡no esperéis que la máquina del tiempo se quede más allá de esta película".

Esto también significa que el mutante no gozará del dispositivo que le permite viajar en el tiempo en futuras posibles entregas. No obstante, el héroe bocazas ha salvado la vida de su amada y su compañero de la X-Force.

Deadpool 2, cinta dirigida por David Leitch, y recién estrenada que está protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool), Josh Brolin (Cable), Morena Baccarin (Vanessa), Karan Soni (Dopinder), T.J. Miller (Weasel), Julian Dennison (Russell) y Leslie Uggams (Al).