El guionista de Iron Man quiere que Tony Stark muera en Vengadores 4

Iron Man
MARVEL - Archivo
Actualizado 10/07/2018 11:18:03 CET

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

El Universo Cinematográfico Marvel empezó con el secuestro de Tony Stark, y ahora, diez años después del primer filme, ha llegado el momento de que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. muera. O al menos, eso es lo que quiere Bob Layton, guionista de Iron Man y creador de Máquina de Guerra.

Layton, quien reinventó completamente la figura de Tony Stark en los cómics, ha compartido sus impresiones sobre el superhéroe en una entrevista concedida a Tampa Bay Times. Tras ser preguntado por el futuro del personaje, el guionista reveló que cree que Vengadores 4 será la última aparición de Robert Downey Jr. en el Universo Cinematográfico Marvel.

"Solo estoy especulando pero creo que está listo. Ha estado haciendo el mismo papel durante más de 10 años y creo que, como sucede con cualquier actor, a veces es hora de seguir adelante", admitió Layton.

Tanto Robert Downey Jr. como Chris Evans han hablado públicamente sobre la posibilidad de abandonar el Universo Cinematográfico Marvel. Ambos han coincidido en que cada día les cuesta más interpretar esos papeles. Y Layton confesó que Vengadores 4 puede ser un buen momento para que Iron Man ceda el testigo a otros personajes.

"¿Quién querría superar a Downey? Pero si Tony no vuelve, pueden poner a alguien más en la armadura y comenzar una nueva generación de Iron Man", ha añadido el guionista.

Boy Layton es una de las voces más autorizadas para hablar de Iron Man, ya que reinventó la figura del superhéroe y lo convirtió en un personaje con motivaciones mucho más profundas. Por tanto, aunque de momento no hay ningún comunicado oficial, parece que el guionista sabe muy bien de lo que habla.

Recientemente, el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, declaró que Capitana Marvel será el personaje más fuerte del Universo Cinematográfico Marvel en la Fase 4. Por tanto, habrá que seguir muy de cerca las aventuras de la superheroína y ver cómo afecta al resto de Vengadores.