El 'guiño' a Joker y Harley Quinn en el tráiler de Liga de la Justicia

Batman, Joker y Harley Quinn
WARNER BROS.
Actualizado 10/10/2017 14:40:05 CET

MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio)

El nuevo tráiler de la Liga de la Justicia ya ha visto la luz. Y, además de mostrar por fin a Superman, aunque fuera en las ensoñaciones de su amada Lois Laine, también contenía un curioso guiño en honor a la pareja más loca que solo los fans de Batman con más vista y más duchos en la historia de sus villanos habrán podido apreciar.

La ciudad que acoge al caballero oscuro de DC Comics está plagada de callejones que poco dejan ver al público, pero desde una azotea todo se ve diferente. En busca de la señal de Batman en el cielo, y deslumbrados por las luces de la ciudad, Wonder Woman, The Flash y Batman pasan por alto un enclave fundamental en la historia de Joker que aparece en pantalla.

Se trata de ACE Chemicals. El lugar en el que el Joker cayó en un tanque de ácido que le hizo tomar ese color blanquecino y perturbador que le caracteriza derivado de su baño en químicos. Pero el lugar también sirvió de escenario para uno de los pasajes de la reciente en Escuadrón Suicida. Fue en una escena intensa en la que la doctora Harleen Quinzel, la psiquiatra del Joker a la que da vida Margot Robbie, se transforma a imagen y semejanza de su pareja interpretada por Jared Leto.

Lo cierto es que es un punto clave en la historia de los dos locos enamorados, que pronto se reencontrarán en una nueva película, un spin-off dedicado a su tormentosa relación, para la que Robbie solo ve un final posible: "en llamas".

Liga de la Justicia, llegará a los cines el próximo 17 de noviembre con un reparto en el que a Affleck le acompañan Gal Gadot (Wonder Woman), Ezra Miller (Flash), Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg), Ciaran Hinds (Steppenwolf), Henry Cavill (Superman), Amy Adams (Lois Lane), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amber Heard (Mera), Jeremy Irons (Alfred), J.K. Simmons (Comisario Gordon), Willem Dafoe (Vulko), Connie Nielsen (Reina Hipólita) y Robin Wright (Antíope).