Editado por Europa Press
25 de mayo 2018

Múltiples personalidades

La genial teoría de Patton Oswalt sobre el Joker de Heath Ledger en El Caballero Oscuro

Heath Ledger en El Caballero Oscuro
WARNER BROS
Actualizado 15/05/2018 12:05:15 CET

MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

El próximo julio se cumplen 10 años del estreno de El Caballero Oscuro, la película de Christopher Nolan en la que Heath Ledger dio vida al Joker. Con motivo del aniversario, están surgiendo toda una serie de teorías en torno al Príncipe Payaso del Crimen, del que se desconoce el origen y su historia posterior. El actor y humorista Patton Oswalt también ha contribuido con su teoría, que ha convencido a muchos fans.

La teoría de Oswalt se basa en la famosa escena del interrogatorio, en la que Batman trata de sonsacar al Joker. "Parece ser muy bueno en el tipo de distorsión mental que un interrogatorio profesional requiere", aseguró a través de su cuenta de Facebook.

"La forma en que ajusta su personalidad y sus métodos dependen de con quién está hablando, y de saber exactamente la reacción que obtendrá: burlarse de la hombría de Gamble; invocar el terror de Brian, el "falso" Batman; provocar el sentido de lealtad del policía hacia sus colegas caídos; ahondar en el aislamiento de Gordon; apelar al hambre de Harvey Dent de 'justicia'". añadió.

Oswalt luego dio ejemplos de la película para apoyar su teoría. "Incluso lleva a cabo un 'interrogatorio inverso' con Batman cuando, queriendo ver cuán lejos llegaría Batman, tratando de hacerle romper su regla única", agregó. "Cambia constantemente la historia de su pasado (y por lo tanto, quién es). Para Gamble y sus secuaces, él es un niño que sufrió abuso (presupne que ellos también sufrieron abuso y negligencia). Para Rachel, es un hombre que está de luto por un amor trágico, algo con lo que ella también lucha".

Oswalt concluyó su análisis haciendo referencia al último encuentro de Joker y Batman, destacando sus tácticas de interrogador. "Incluso el lenguaje que utiliza al despedirse de Batman, cuando describe su relación como una 'fuerza irresistible que se encuentra con un objeto inmóvil', es el tipo de cosa que un interrogador diría tras una sesión infructuosa".

Tanto si el Joker es un genio del engaño como si no es más que un ser caótico y anarquista, el personaje sigue suscitando interés, tanto por su historia como por la interpretación de Ledger, quien se alzó con el Óscar a mejor actor de reparto de manera póstuma.

Contador
Cargandos el vídeo....