El final de Hereditary, explicado por su director

Hereditary
DEAPLANETA
Actualizado 23/06/2018 17:32:06 CET

MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

Hereditary no solo ha dejado marcados a los espectadores por las escenas de terror sino por las múltiples incógnitas que envuelven el final de la película dirigida por Ari Aster. En un intento de esclarecer lo hechos un poco más, el realizador estadounidense ha explicado el final del filme.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En efecto, Hereditary da más de un susto pero, lejos de las escenas de tensión, hace falta comprender el enrevesado final. En los últimos compases del metraje sale a la luz que Ellen, la abuela, perteneció a una secta que pretende utilizar a su familia para invocar al Rey Paimon, uno de los demonios confinados en un recipiente por el Rey Salomón.

Por su parte, Annie, madre de Peter y Charlie es tan solo una marioneta más, tal y como reconoce el director en un hilo de Reddit: "Vive en una especie de negación. En sus sueños, parte de ella actúa. Intenta quemar a sus hijos para evitar la resurrección de Paimon. Incluso dice: 'No estaba intentando mataros, intentaba salvaros'", asegura.

Por otra parte esto "también se podría interpretar como el deseo enterrado de Annie por asesinar a sus hijos", ya que "después de todo nunca quiso ser madre". Así mismo, el director dejó caer que Annie "sabe en algún nivel oculto que su vida no es suya" sino que simplemente "es la víctima de misterios maquiavélicos por parte de su madre".

Otro de los enigmas que casi nadie ha conseguido resolver es el de las pintadas en la pared, aunque como reconoce Aster están repartidas por toda la casa: "Solo vemos tres en la película, pero hay muchos más. 'Liftoach Pandemonium' tiene un significado especial. Significa 'Abrir el Caos o Infierno'".