¿Filtrada la muerte de un X-Men en Dark Phoenix?

Sophie Turner es Jean Grey en X-Men
FOX
Actualizado 23/11/2017 11:26:57 CET

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

Todo fan de X-Men conoce las tremendas habilidades de Jean Grey. El personaje actualmente interpretada por Sophie Turner es una de las principales representantes del equipo mutante. Sin embargo, cuando se convierte en Fénix Oscura no solo se convierte en una de las fuerzas más poderosas del universo, sino en algo muy peligroso. Ahora, y ante el estreno -en noviembre de 2018- de la nueva película que lleva su nombre, todo hace indicar que Fénix Oscura acabará con la vida de uno de los protagonistas.

En la gran pantalla la transformación de Grey en Fénix Oscura se vivió durante X-Men: La decisión final (2006). Entonces, el inconsolable poder que exhibió el personaje encarnado por Famke Janssen causó la muerte de Cíclope (James Marsden) y el Profesor X (Sir Patrick Stewart).

Tras una nueva muestra de su poder en X-Men: Apocalipsis el año pasado, ahora veremos al personaje de Sophie Turner sucumbir de nuevo al lado oscuro. Y esto tendrá terribles consecuencias, ya que según That Hashtag Show, uno de los personajes de X-Men Primera generación (2011) morirá durante la película.

La identidad del personaje no ha sido revelada, aunque parece que el elegido -o elegida- caerá a manos de Jean cuando muestre todo su potencial. Las opciones son limitadas, puesto que solo quedan cuatro personajes principales vivos que han formado parte del equipo desde X-Men: Primera generación. Esto es: el Profesor X (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Mística (Jennifer Lawrence) y Bestia (Nicholas Hoult).

Teniendo en cuenta la línea de tiempo que se creó al final de X-Men: Días del futuro pasado, tanto Charles Xavier como Bestia quedarían fuera de esta quiniela, ya que seguían con vida cuando Lobezno despertaba en 2023. Sin embargo, la saga X-Men no se caracteriza por la continuidad... por lo que cabe cualquier posibilidad. Eso sí, Magneto y Mística tienen todas las papeletas para sufrir la furia de Fénix Oscura.

X-Men: Dark Phoenix se estrenará en cines el 2 de noviembre de 2018. La película dirigida por Simon Kinberg traerá de vuelta a otros personajes como Tormenta (Alexandra Shipp), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Quicksilver (Evan Peters). Todo hace indicar que Olivia Munn retomará el papel de Psylocke mientras que Jessica Chastain ejercerá de villana en un papel todavía por confirmar.