Una filtración de Spider-Man 2 confirma una tremenda muerte en Vengadores 4

Spider-Man en Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 31/05/2018 11:38:17 CET

MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

Una presunta sinopsis de la secuela de Spider-Man: Homecoming se ha filtrado en la red. Y más allá de los detalles que ofrece sobre la nueva aventura en solitario del trepamuros encarnado ahora por Tom Holland, lo más significativo es que confirma la muerte de uno de los grandes personajes del Universo Cinematográfico Marvel que, presumiblemente, tendrá lugar en Vengadores 4.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Según la trama publicada en Reddit, la segunda película en solitario de Spiderman dentro del MCU tendrá lugar después de los eventos de Vengadores 4. De hecho, la película arranca con Peter Parker llorando la muerte de uno de los héroes. Efectivamente y sí, se trata de su mentor Tony Stark, el hombre que le reclutó para Civil War y que le nombró oficialmente vengador en Infinity War.

Es decir, que el personaje de Robert Downey Jr. será uno de los sacrificados en la lucha final con Thanos y su muerte será necesaria para revertir el chasquido de dedos con el que en el desenlace de Infinity War el Titán Loco convirtió en cenizas la mitad de la vida del universo.

Los Vengadores supervivientes a la purga cósmica de Thanos, entre ellos Iron Man, conseguirán su objetivo y personajes como Spider-Man o Black Panther, que se pulverizaron ante los ojos de los espectadores, volverán a la vida... pero para lograrlo serán necesarios sacrificios. Y uno de ellos parece que es el del héroe que dio el pistoletazo de salida al Universo Cinematográfico Marvel.

De confirmarse esta filtración, cobrarían aún más sentido la controvertida decisión de Doctor Strange en Infinity War -donde le entrega la Gema del Tiempo a Thanos a cambio de que persone la vida a Stark- y sus palabras antes de desaparecer: "No había otra forma, Tony".

El personaje encarnado por Benedict Cumberbatch es el único que ha visto el futuro, explorando más de 14 millones de realidades posibles, según él mismo apunta durante el filme, y solo en uno de esos futuros alternativos terminaba con la derrota de Thanos. El Doctor Strange sabía exactamente lo que debía suceder y cómo hacerlo posible. Es decir, que para lograr la victoria final es imprescindible que Stark siga con vida tras el chasquido de dedos de Thanos... ¿para que se sacrifique en la batalla final que tendrá lugar en Vengadores 4?

Contador