Fans de Star Wars, indignados con un error en una escena clave de Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos jedi
LUCASFILM
Actualizado 11/04/2018 16:11:11 CET

MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

Star Wars: Los últimos Jedi ya está disponible en su edición Blu-ray. La cinta de Rian Johnson arrasó en taquilla con 1.332 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Un éxito que sin duda continuará con la venta en el formato físico. Sin embargo, algunos fans de la franquicia se han detenido a analizar un error de continuidad que ha provocado la mofa en redes sociales.

El error en cuestión se produce en la escena en la que Rey y Kylo Ren derrotan a la Guardia Pretoriana del Líder Supremo Snoke hacia el final de la película. Cada miembro de la guardia está pertrechado con diferentes armas. Sin embargo, uno de ellos comienza a luchar con un par de cuchillos... pero en mitad del enfrentamiento con Rey "pierde" uno de forma casi mágica.

El miembro de la Guardia sostiene un cuchillo cuando su mano desaparece tras la espalda de Rey, pero cuando la mano se vuelve a ver de cara al espectador... no hay nada. No han tardado los seguidores de la franquicia en hacerse eco de este gazapo a través de las redes sociales. Un usuario bromeaba con la conversación que podrían haber tenido en el equipo antes de rodar dicha escena.

"Coreógrafo: 'pero señor, por más genial que parezca, si el guardia tiene dos cuchillos, podría apuñalar a Rey por la espalda. Director: 'solo editaremos uno a mitad de camino, nadie lo notará'. Encargado de efectos especiales FX: 'Hecho'", simuló este fan australiano de Star Wars llamado Paul Blank.

Lo cierto es que el fan tiene toda la razón. Parece que Rian Johnson y su equipo se dieron cuenta de que el guardia podría haber apuñalado a Rey por la espalda, y entonces decidieron quitar el segundo cuchillo. Es un detalle que apenas se puede detectar a simple vista y en una escena de lucha tan intensa como esta. Pero el formato Blu-ray tiene estas cosas... y los fans no pasan por alto detalle alguno.

Vista la repercusión y las discusiones que el error ha provocado en redes sociales, parece que este momento pasará a la historia de la franquicia como el ya mítico Stormtrooper que se golpeaba torpemente la cabeza en Star Wars: Una nueva esperanza.