La explicación "científica" de cómo Capitán América sobrevivió congelado durante 70 años

Capitán América congelado
MARVEL
Actualizado 07/07/2018 10:47:08 CET

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

La historia de Steve Rogers es de sobra conocida por los fans del superhéroe: el delgado chico de Brooklyn, al que le inyectan el suero del Súper Soldado para poder alistarse en el ejército, logra vencer a Cráneo Rojo y termina congelado durante 70 años. Y ahora, una teoría fan ha intentado dar una explicación científica para el final de Capitán América: El primer Vengador.

Avengers S.T.A.T.I.O.N., una exposición sobre el mundo de los Vengadores, ha explicado qué le ocurrió a Steve Rogers y cómo pudo mantenerse 70 años congelado... y seguir con vida. Y el usuario de Reddit dathalez 22 ha sido quien lo ha compartido en redes sociales.

"El examen físico del capitán Rogers reveló que, aunque su sangre se espesó, el agua que contenía no se congeló. Los análisis revelaron que su sangre contenía grandes cantidades de glucosa como resultado del procesamiento de sus reservas de glucógeno llevado a cabo por su hígado. Esto redujo la temperatura de congelación del agua de su sangre creando una crioprotección. Este proceso es similar al de los osos de agua (tardígrados) y las ranas de madera en hibernación, quienes metabolizan el glucógeno en el hígado para que circule en grandes cantidades por su cuerpo y así reducir la contracción osmótica de las células y detener la congelación. Esto, sin embargo, no se había visto nunca antes en humanos".

Probablemente esta historia no necesitara una explicación, ya que la mayoría de los fans del Universo Cinematográfico Marvel entienden que haya ciertas cosas en la película que carecen de lógica en el mundo real. Pero parece que Marvel, o sus fans, siempre piensa hasta en el más mínimo detalle de sus cintas.

Los seguidores de Capitán América podrán volver a ver al superhéroe en mayo de 2019, cuando se estrene Vengadores 4, filme que cerrará la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel.

Explanation to how Cap survived the ice found in Avengers S.T.A.T.I.O.N. in Las Vegas from r/marvelstudios


Contador