¿Están conectados Capitana Marvel y Doctor Strange?

Doctor Strange y Capitana Marvel
MARVEL
Actualizado 04/06/2018 16:12:54 CET

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

Tras el estreno de Vengadores: Infinity War los fans de Marvel no han parado de ofrecer en las redes diversas teorías sobre el desolador final de la película y cómo continuará la historia. Una de ellas conecta directamente a Doctor Strange, a quien da vida Benedict Cumberbatch, con Capitana Marvel, personaje que aún no ha debutado en la gran pantalla y que encarnará Brie Larson.

((Atención: Esta noticia contiene))

Según la aventurada teoría del usuario de Reddit WamsyTheOneAndOnly, Capitana Marvel llegará a la Tierra en Vengadores 4 gracias a Doctor Strange. Como saben los fans que ya han visto la película, en la escena post-créditos de Infinity War Nick Fury le envía un mensaje a Carol Danvers a través de un busca 'tuneado' justo antes de convertirse en polvo tras el chasquido de dedos de Thanos.

Esto, según dicha teoría, se debe a que el personaje de Cumberbatch, quien también muere, aparecerá en la película de Capitana Marvel para avisar al personaje encarnado por Samuel L. Jackson de los sucesos de Vengadores: Infinity War. Y por ello, el exagente de SHIELD deberá llevar siempre el busca encima para avisar a la heroína cuando llegue el momento, es decir, cuando Thanos elimine de un chasquido la mitad de la vida en el universo.

Así que, esto explicaría por qué Fury intenta contactar con Capitana Marvel cuando ve desaparecer a María Hill, personaje de Cobie Smulders. Y además, este fan también se recrea asegurando que la última frase del exagente: "Mother fu...", que no llega a terminar porque se desvanece, va dirigida a Doctor Strange por no avisarle que él también sería víctima de Thanos.

Esta teoría también arrojaría más luz sobre el pasado de Doctor Strange en el Universo Cinematográfico Marvel y por qué en Capitán América: Soldado de Invierno los agentes de SHIELD mencionan al superhéroe.

Sin embargo, esto es solo una teoría creada por un fan de los Vengadores. Aún habrá que esperar para conocer más detalles de la continuación de la historia en Capitana Marvel, la cinta protagonizada por Larson y cuyo estreno está previsto el 8 de marzo del próximo año. Y después, Vengadores 4, dirigida también por los hermanos Russo, que llegará el 3 de mayo del próximo año.

Mientras tanto, Vengadores: Infinity War ya está a punto de alcanzar los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, solo por detrás de Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la Fuerza.