El estadio Vicente Calderón se cuela en el tráiler de Assassin's Creed

Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 11:53

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

Hace pocos días Fox lanzó el nuevo tráiler de Assassin's Creed, la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos. Un adelanto que, además de ofrecer espectaculares imágenes y algunas pistas de la trama de la cinta que protagonizará Michael Fassbender, dejó a los espectadores españoles una gran pregunta: ¿Por qué aparece el estadio Vicente Calderon en la película?

En Assassin's Creed Michael Fassbender se mete en la piel de Callum Lynch, descendiente de Aguilar, un miembro de una sociedad secreta conocida como Assassins. Para recuperar las vivencias de su antepasado, la poderosa corporación conocida como industrias Abstergo somete a Callum distintos experimentos.

En el tráiler se muestran algunos momentos de este proceso en el que intervienen la Doctora Sophia Rikkin, interpretada por Marion Cotillard, y Alan Rikkin, uno de los directivos de Abstergo encarnado por Jeremy Irons. Pero la gran sorpresa para los espectadores en general -y para los seguidores del Atlético de Madrid en particular- fue cuando en un plano general, detrás de la sede de esta compañía, aparece el estado Vicente Calderón.

Concretamente en el segundo 48 del adelanto se puede observar el estadio del Atlético de Madrid en la capital española, tras el muro que rodea las industrias Abstergo. Lo significativo de esta imagen es que sitúa el lugar donde retienen a Callum... y es que la sede central de Abstergo está ubicada en el Madrid actual.

En Assassin's Creed Callum es capaz de experimentar las vivencias de Aguilar durante la época de La Inquisición en España. No sería de extrañar, por tanto, que le tengan retenido en el mismo país donde luchó su antepasado, miembro de la secta de asesinos más importante y discreta de la historia.

ESTRENO EN DICIEMBRE

Junto a Fassbender, completan el reparto los ganadores del Oscar Marion Cotillard, que interpreta a la Doctora Sophia Rikkin, y Jeremy Irons, que encarna a Alan Rikkin. En la cinta dirigida por Justin Kurzel (Macbeth, Snowtown) también participan nombres como Michael K. Williams (The Wire) y Brendan Gleeson (Al filo del mañana) y los actores españoles Hovik Keuchkerian, Carlos Bardem o Javier Gutiérrez.

La sinopsis oficial de la adaptación del videojuego de Ubisoft que llegará a los cines a finales de año es la siguiente: "Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente".

La franquicia de videojuegos dará el salto a la gran pantalla el próximo 23 de diciembre.