Espectacular tráiler final de Ready Player One con Steve Jobs, King Kong... y un T-Rex

Ready Player One presenta su tráiler más impactante
WARNER BROS.
Actualizado 16/03/2018 11:29:42 CET

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

Apenas distan dos semanas para el estreno de Ready Player One, lo nuevo de Steven Spielberg. La prometedora cinta que marca el regreso de Spielberg a la ciencia ficción ha puesto toda la carne en el asador con su último tráiler, en el que Parzival y Art3mis pasan a la acción en busca del Huevo de Oro y hay alguna que otra mención a genios de la tecnología...

El título del adelanto lo dice todo, 'Soñador'. Todo un reflejo de la situación del protagonista Wade Watts, un joven que vive en un contenedor pero que procede a adentrarse en un mundo virtual de ensueño llamado OASIS. La primera gran referencia en el tráiler es nada más y nada menos que al fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple, en un recorte de periódico.

Después de explicar el funcionamiento y los orígenes de este mundo virtual, Watts -ya convertido en Parzival- se introduce en OASIS en todo su esplendor en el que hay playas de ensueño, pirámides nevadas o fiestas megalómanas. Junto a él está Art3mis, una celebridad de OASIS por la que Parzival siente una gran atracción. Las imágenes muestran cómo ambos, a través de la búsqueda del preciado huevo, pueden acabar compartiendo algo más que amistad.

Y como no podía ser de otra manera, no podía faltar la secuencia del terrible T-Rex, hasta ahora no vista. En ella, el saurio aplasta y desgarra coches a dentelladas, además de protagonizar una persecución al más puro estilo Jurassic Park, otra referencia a Spielberg. Lo único que cabe preguntarse es si el temido reptil protagonizará una pelea con King Kong, quien también aparece en la cinta y que ya protagonizó dicha batalla en el filme de 2005 de Peter Jackson.

Ready Player One, que presenta un mundo repleto de referencias pop, llegará a las gran pantalla el 28 de marzo. El elenco está compuesto por Tye Sheridan (Wade Watts/ Parzival), Olivia Cooke (Samantha Cook/ Art3mis), Ben Mendelsohn (Nolan Sorrento), Hannah John-Kamen (F'Nale Zandor) y Mark Rylance (James Donovan Halliday).