Escena eliminada del combate de Finn y Phasma en Star Wars: Los últimos Jedi

Capitana Phasma en Star Wars
DISNEY
Actualizado 09/03/2018 12:58:14 CET

MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -

Casi tres meses después de su estreno, Star Wars: Los últimos Jedi sigue dando y mucho que hablar. Y es que la primera escena completa eliminada de la cinta dirigida por Rian Johnson ha salido ahora a la luz, algo que los fans no han tardado en celebrar expresando sus reacciones en las redes sociales. La escena muestra a Finn (John Boyega) enfrentándose a su antigua jefa en los Stormtroopers, la Capitana Phasma encarnada por la actriz Gwendoline Christie.

La escena fue desvelada y compartida con el mundo en The Star Wars Show. Para muchos supondrá una grata sorpresa ver a la Capitana Phasma un poco más en pantalla, ya que apenas comparece en Los últimos Jedi. Sin embargo, ya hay otras voces discordantes que aseguran que, dado el contenido de la escena, es normal que se acabase quedando fuera del metraje final. Se puede ver a partir del minuto 1:37.

Lo cierto es que la secuencia de lucha con Finn y la Capitana Phasma como protagonista fue breve pero intensa. Sin embargo, con esta revelación queda claro que la escena original duraba bastante más de lo que luego se vio en los cines. Desde luego, la oficial imperial recibió una muerte más contundente. ¿Era necesario alargar o no la escena? Eso ya dependerá del juicio de cada espectador.

La próxima oportunidad de descubrir qué ha ocurrido con Finn, Rey, Poe y compañía será en el Episodio IX. Una cinta que dirigirá de nuevo J.J. Abrams, como ya hiciese en El despertar de la Fuerza, y que tiene previsto su estreno para el 20 de diciembre de 2019. El rodaje comenzará "a finales de julio" de este año, según confesó el propio Abrams.

Tras la buena marcha en taquilla de Los últimos Jedi, que recaudó más 1.300 millones de dólares en todo el mundo, la próxima cita con el universo creado por George Lucas tendrá lugar a finales de mayo con  Han Solo: Una historia de Star Wars, el segundo spin-off de la franquicia tras Rogue One. Después, tras el Episodio IX, Disney ha confirmado una nueva trilogía que estará enteramente dirigida por Rian Johnson y la puesta en marcha de Star Wars X.