Emma Watson se tatúa Time's Up en el brazo, con un pequeño fallo ortográfico

Emma Watson
GETTY
Actualizado 06/03/2018 14:32:21 CET

MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

Además de por sus trabajos en la gran pantalla, Emma Watson siempre ha destacado como una incansable activista en favor de la igualdad. Embajadora de buena voluntad de ONU, la actriz no ha dudado en sumarse a movimientos contra el acoso sexual en Hollywood como #MeToo o Time's Up. Y en la noche de los Oscar también hizo público su apoyo con un tatuaje que lució en una de las fiestas tras la gala. Una imagen que ha venido acompañada de cierta polémica.

La protagonista de la saga Harry Potter y La Bella y la Bestia se tatuó temporalmente el nombre de la campaña Time's Up en el antebrazo para mostrar su apoyo a la iniciativa. Un tatuaje que lució en la fiesta que tuvo lugar después de la 90ª edición de los Oscar y en el que faltaba el apóstrofe.

Así, en vez de aparecer Time's Up, Watson lleva escrito Times Up. Un pequeño fallo ortográfico que ha provocado numerosas bromas en las redes sociales.

Tras las críticas, la propia Watson decidió responder con fina ironía, a aquellos que se quedan en la anécdota del apóstrofe, en lugar de ver todo lo que ese tatuaje significa.

Watson está totalmente volcada con las campañas que defienden los derechos y libertades de la mujer. Y, además de apoyar el movimiento Times's Up, la actriz también fue noticia por su activismo con el nuevo 'Fondo de Justicia e Igualdad' de Reino Unido, para el que donó un millón de libras (1,13 millones de euros).

Watson solo fue una de las muchas actrices y actores que mostraron su apoyo a la campaña en el día de la entrega de premios de la Academia. Lo cierto es que la gala, como era de esperar, estuvo marcada por el carácter reivindicativo. El momento álgido lo protagonizó Frances McDormand, la ganadora al Oscar a mejor actriz por su papel en Tres anuncios en las afueras, que puso en pie a todas las mujeres nominadas a los premios para reclamar más igualdad y recordar un término olvidado: 'inclusion rider', las cláusulas que obligan a que exista igualdad de género y diversidad racial en la industria audiovisual.