Dragon Ball Super ¿Cómo es la nueva evolución de Vegeta en combate?

Vegeta en Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 17/01/2018 15:04:12 CET

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

Desde que el pasado mes de octubre Goku desbloqueara una nueva forma de poder, el Ultra Instinto, en su primer combate contra Jiren, los seguidores de Dragon Ball Super esperaban ver a Vegeta elevar también su nivel. Lo hizo en el último capítulo... pero su flamante 'evolución' no ha convencido a todos los seguidores de la saga creada por Akira Toriyama.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el episodio 123, y tras ser aplastado por Jiren en su primer cara a cara, Vegeta resurgió de sus cenizas. Tal y como acostumbra, el príncipe saiyan dio lo mejor de sí cuando se encuentra contra las cuerdas y, tras reafirmar su deseo de cumplir la promesa de resurrección que le hizo a Cabba, desató un poder en su forma de Super Saiyan Azul nunca visto.

Esta nueva transformación muestra a Vegeta con color azul habitual, pero cuenta también con algunas diferencias notables. Por un lado, Vegeta tiene un aura distinta en la que se pueden distinguir varios tonos de azul mezclados y algunos de ellos muy brillantes. El cabello del bravo guerrero del universo 7 tiene un tono azul más oscuro y además sus ojos son de un azul plateado, más puro.

Esto en cuanto al aspecto del saiyan, pero lo que realmente interesa a los seguidores de Dragon Ball Super, especialmente teniendo en cuenta la delicada situación en la que ahora se encuentra el Universo 7, es cómo será el nuevo Vegeta en combate tras su nueva transformación.

TEORÍAS ENTRE LOS FANS

El capítulo 123 no mostró mucho de su poder en acción, pero el anime sí ofreció al público una pista sobre lo que hay que esperar a través de los comentarios del Gran Sacerdote que señaló que con esta nueva forma de Super Saiyan Azul Vegeta parece haber llegado a un nivel muy parecido a lo que Goku logró con el Ultra Instinto. Eso es todo. No se dijo nada más... aunque, como siempre, los fans ya elaboran sus propias teorías.

Hay algunos que señalan, basándose en lo visto en el manga, que este estado es la forma completa del Super Saiyan Azul y los hay que dicen que tan solo es un paso intermedio hacia el Ultra Instinto de Vegeta. También hay seguidores que apuntan que ahora Vegeta no necesariamente tiene que alcanzar el Ultra Instinto, ya que esta nueva forma de Super Saiyan Azul combinada con la técnica Kaio-ken le pondría a la par con Goku.

En todo caso la gran pregunta es: ¿Será suficiente esta nueva forma de Super Saiyan Azul para que Vegeta y Goku derroten a Jiren en el Torneo de Poder?