Disney paraliza los nuevos spin-off de Star Wars tras el fiasco de Han Solo

Han Solo: una historia de Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 21/06/2018 18:28:19 CET

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

Pasará algún tiempo hasta que los espectadores puedan volver a ver en cines un spin-off de Star Wars, como en su día fue Rogue One o, en el caso más reciente, Han Solo. Fuentes cercanas a la compañía han comunicado a Collider que Lucasfilm ha decidido posponer los spin-off de la saga galáctica, de forma que las películas agrupadas bajo la denominación de 'Historias de Star Wars' se mantendrán "en espera" durante unos años.

Dichas fuentes aseguran que la película centrada en el personaje de Obi-Wan, que desde hace tiempo se rumoreaba que estaba en "desarrollo activo", ya no es una prioridad para Lucasfilm. Al respecto, Collider informa de que los responsables de la compañía que estaban trabajando en esa película ya no están involucrados.

Recientemente también se filtró que el director de Logan, James Mangold, estaba en conversaciones con los estudios para escribir el guion y dirigir una película centrada en el personaje de Boba Fett. Sin embargo, y al igual que ocurrió con el spin-off de Obi-Wan, todo eso fue antes del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars.

La decisión de paralizar el desarrollo de spin-off llega tras el decepcionante estreno de la cinta dirigida por Ron Howard con Alden Ehrenreich como protagonista. El de Han Solo fue el segundo spin-off en la historia de Star Wars, pero recibió una tibia acogida en taquilla. Su bagaje han sido de 340 millones de dólares recaudados en todo el mundo en su primer mes en cartelera. Unas cifras que, aun siendo respetables, se quedan lejos de los episodios originales y también del anterior spin-off, Rogue One, que recaudó 424 millones en cuatro semanas.

La fecha de estreno escogida, en el mes de mayo y no en diciembre como venía siendo habitual, podría haber sido una de las causas de la menor afluencia de espectadores. No en vano, en esas fechas la película de Ron Howard se juntó en cartelera con otros 'gigantes' como Vengadores: Infinity War y Deadpool 2.

A todo eso hay que sumar los constantes problemas que Han Solo: Una historia de Star Wars sufrió durante la producción. El proyecto pasó por las manos de otros dos directores, Phil Lord y Chris Miller, quienes fueron despedidos durante el proceso, hasta que Ron Howard se hizo cargo y decidió volver a grabar varias escenas. A contrarreloj, el veterano cineasta consiguió estrenar la película en la fecha prevista.

Además del Episodio IX, Lucasfilm ha anunciado oficialmente el desarrollo de nuevos personajes por parte de Rian Johnson, que afrontará una nueva trilogía dirigida enteramente por él. Además, están las futuras películas que llevarán la firma de David Benioff y D.B. Weiss, los famosos showrunners de Juego de Tronos. Todos estos proyectos, al contrario que los spin-off, sí están en continuo desarrollo.

Contador