Disney no descarta el guión de Guardianes de la Galaxia 3 de James Gunn y baraja contar con él en el futuro de Marvel

James Gunn
REUTERS
Actualizado 09/08/2018 17:35:43 CET

MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

Frente a las informaciones publicadas hace unas horas que anunciaban que Disney no utilizaría el guion escrito por James Gunn para la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, fuentes de The Hollywood Reporter aseguran que el estudio no ha descartado el libreto y que, incluso, podría contar con el director en futuros proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney despidió hace unas semanas a Gunn después de que salieran a la luz unos ofensivos tuits publicados hace diez años en los que hacía bromas sobre temas como la violación y o la pedofilia. Tras su salida, muy criticada por los fans y también por los miembros del reparto de Guardianes de la Galaxia, varias productoras de renombre en Hollywood querrían contar con los servicios del director.

Uno de los principales estudios interesados en contratar al realizador es Warner Bros., propietaria de DC Entertainment y el mayor rival de Marvel en la producción de películas de superhéroes.

"Trabajaría con él sin esperar un segundo", afirmó un productor ejecutivo de un estudio rival en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Me han avisado de que no podemos hacerle ninguna oferta [a Gunn] hasta que el asunto de Disney esté 100% resuelto", dice otro productor que tampoco quiso revelar su identidad.

UN ACUERDO DIFÍCIL

Este repentino interés de las productoras podría estar relacionado con el gran apoyo que Gunn ha recibido por parte de los fans y de la propia industria. El elenco al completo de Guardianes de la Galaxia respaldó al director en una declaración conjunta. Más allá fue incluso Dave Bautista que anunció en Twitter que seguirá en la saga de Marvel porque es lo que está "legalmente obligado a hacer", pero que "Guardianes sin James Gunn no es para lo que firmé".

A pesar estas presuntas ofertas, el realizador no tiene permitido negociar con otros estudios hasta que no cierre su contrato con Disney por completo. "No se ha emitido un veredicto final y las conversaciones con Marvel todavía están en curso", dice una fuente cercana a la negociación.

Por ley, Disney está obligado a pagar a Gunn lo que estipule su contrato, independientemente de que el estudio haga uso o no de sus servicios o su guion. El director podría recibir un pago de 7 millones de dólares a 10 millones de dólares, si no es una cifra mayor.

FEIGE, SU GRAN DEFENSOR

Pero parece incluso que la vía Disney no esta todavía cerrada del todo para Gunn. Dos fuentes distintas señalan que hay posibilidades de que el director vuelva a Marvel Studios de alguna manera, ya sea como guionista o como director. Gunn y sus posibles pretendientes deberán esperar a ver el veredicto final de la negociación. "La mayoría de la gente siente que sus comentarios [los tuits] los hizo en clave de humor", dice otro productor del propio estudio. "Tener un sentido del humor inapropiado no debería ser un crimen", sentencia.

Es más, las últimas informaciones señalan que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, está pugnando duramente para que Gunn sea readmitido por Disney y pueda, incluso, dirigir la tercera entrega cinematográfica de la saga galáctica de la Casa de las Ideas. Este último extremo es poco probable, aunque no del todo imposible. De momento, y según MCU Cosmic, los esfuerzos de Feige se centran en garantizar que la visión que Gunn tenía del filme se respete en su salto a la pantalla.

Contador