Juan Carlos Fresnadillo dirigirá el remake de Merlín el encantador

Merlín el encantador
DISNEY
Actualizado 21/01/2018 16:15:45 CET

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Disney no se detiene ni un segundo a la hora de seguir creando y expandiéndose. Una de sus últimas obras ha sido la ya conocida, y criticada Star Wars: Los últimos Jedi. Ahora, la compañía estadounidense ha conseguido un director para el remake de Merlín el encantador, una historia relacionada con la mítica leyenda del Rey Arturo.

El guionista español Juan Carlos Fresnadillo ,en negociaciones con Disney, sería el encargado de dirigir la película. Junto a el hispano estarían Bryan Cogman (Juego de Tronos) como guionista, Brigham Taylor (El libro de la selva) como productor y Louis Provost como supervisor de la cinta, según recoge The Hollywood Reporter.

Por el momento no hay detalles sobre el argumento o el tono en el que se realizará la película. Lo que si llama la atención es que la compañía está trabajando actualmente en dos proyectos diferentes relacionados el Rey Arturo. Por un lado estaría este filme, y por otro una cinta relacionada con Merlín, la cual traería de cabeza a Ridley Scott.

Una de las cuestiones que surgen a raíz de estos trabajos es si en algún momento ambos cruzarán sus tramas. En el filme dirigido por Scott se mostraría un Merlín joven mientras que en Merlín el encantador aparecería un mago anciano, por lo que es más que probable que las historias se solapen.

Uno de los últimos en recrear las hazañas del Rey Arturo fue Guy Ritchie con El Rey Arturo: La leyenda de la espada, aunque con bastante menos acierto que la producción de Disney. Merlín el encantador (1963) fue la última película estrenada antes de la muerte de Walt Disney, el creador de la compañía. Dicho proyecto se basó en la novela homónima de T.H. Whites, la cual se convirtió más tarde en una saga.