El director de Venom abre la puerta a la presencia de Spider-Man

Venom y Spider-Man
MARVEL/SONY
Actualizado 14/06/2018 16:42:18 CET

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

Venom, el spin-off de Spider-Man, llegará a los cines el 5 de octubre. Un proyecto en el que -prácticamente- está descartada la presencia del trepamuros de Marvel. Sin embargo, el director Ruben Fleischer no descarta que ambos personajes puedan llegar a coincidir en un futuro, tanto en las próximas aventuras de Spidey como en las futuras secuelas del simbionte.

Hace unos años, Marvel Studios llegó a un acuerdo con Sony para llevar a Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel, pero ha quedado claro que el UCM de Spider-Man y el universo de Sony inspirado en Spidey, o Sony Marvel Universe, son dos cosas muy diferentes. Por eso, las opciones son múltiples de cara al futuro.

Por ahora, Sony sigue adelante con la promoción con Venom, una película protagonizada por el antagonista de Spider-Man, Venom/Eddie Brock (Tom Hardy). El director Ruben Fleischer habló recientemente con Empire sobre este proyecto, dejando bastante claro que la película está libre de cualquier aparición de Spider-Man. Pero de igual manera, insinuó que las futuras películas de Venom podrían contar un 'invitado'.

"Esto es sobre todo la película de Venom", dijo Fleischer. "Es la presentación del personaje. En cuanto a dónde irá en futuras películas, y con quién se encontrará, no puedo decirlo", aseguró el cineasta, dejando así la puerta abierta a futuras colaboraciones en pantalla entre ambos personajes.

En el pasado, la productora Amy Pascal dejó muy claro que el UCM de Spider-Man y las películas del Sony Marvel Universe son dos cosas muy diferentes: "Esto es lo que estamos haciendo: todos estos personajes son parte del universo del cómic de Marvel. En ese universo, todos están relacionados entre sí. Kevin [Feige] hace personajes en el Universo Cinematográfico Marvel. Estos personajes están separados, a excepción de Spidey, que pertenece al Universo Cinematográfico Marvel y por eso está allí", dijo en declaraciones a ComicBook.

Contador