Editado por Europa Press
22 de mayo 2018

Un querido personaje volverá una vez más

Star Wars: El director de Los últimos Jedi pidió cambiar el final de El despertar de La Fuerza

Star Wars,
DISNEY/LUCASFILM
Actualizado 05/05/2017 12:42:49 CET

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

No cabe duda de que el Star Wars Day de 2017 ha dado mucho de sí. El 4 de mayo, día mundial de la franquicia de Star Wars, reunió a actores, seguidores de la saga, productores, y, por su puesto, directores de las míticas películas. Rian Johnson, director del próximo episodio Los últimos Jedi, no se perdió esta cita en la que aprovechó para compartir que antes de tomar el relevo de J.J. Abrams exigió cambiar el final de El despertar de la Fuerza.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El despertar de la Fuerza dejó a muchos insatisfechos, a otros tantos confusos, y parece que Rian Johnson encontró el desenlance poco acertado. Tanto fue así que llegó a pedir un gran favor a J.J. Abrams: Johnson quería incorporar a un acompañante nuevo para Rey en su próxima aventura en Los últimos Jedi.

En la silenciosa e intensa última escena entre Luke Skywalker y la joven jedi aparece sola, pero Abrams contaba con BB-8 como escudero oficial de Rey en la octava entrega. Una decisión con la que Johnson no estaba conforme y decidió sustituirlo por uno de los personajes más queridos del universo de George Lucas. ¿Quién acompañará entonces a Rey en su nueva aventura? Ni más ni menos que el mítico R2-D2.

"El gran favor que le pedí a J.J. fue recuperar a R2 para acompañar a Rey y que BB-8 se quede con La Resistencia", confirmó a Entertainment Weekly Johnson, que además aseguró que, a pesar de modificarla, la idea de Abrams "tenía sentido para la historia".

Pero el droide naranja tendrá su buena dosis de protagonismo. En la próxima película que llegará el 15 de diciembre BB-8 acompañará al piloto Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac. Pero la gran duda que tienen los fanáticos es ¿qué llevó a Luke Skywalker al exilio? El cineasta afirma que Los últimos Jedi "explora al completo" por que Skywalker se encuentra solo y por qué parece que rechaza su pasado como Jedi. Según afirma Abrams, los motivos de Luke "fueron el punto de partida para el filme".

PRÓXIMA CITA

Para resolver el misterio, habrá que esperar todavía un poco más. La octava entrega de la franquicia, escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), se estrenará el próximo 15 de diciembre  y volverá a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida al mencionado Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa.

Cargandos el vídeo....