El director de Deadpool trabaja en un spin-off de X-Men protagonizado por Kitty Pryde

Kitty Pryde
MARVEL COMICS
Actualizado 10/01/2018 12:06:51 CET

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

A pesar del futuro algo incierto generado tras la adquisición de 21th Century Fox por parte de Disney, el estudio sigue teniendo diferentes proyectos cinematográficos en desarrollo. Y uno de los que quiere sacar adelante junto con Tim Miller, director de Deadpool, es un spin-off de los X-Men centrado en el personaje de Kitty Pryde.

Según informa Collider, Miller está desarrollando la película que estaría centrada en la superheroína mutante. Sin embargo, aún no hay nada confirmado, por lo que el proyecto podría quedarse en papel mojado y no llegar a las pantallas.

Kitty Pryde es una mutante con poderes que le permiten traspasar objetos sólidos y de hacer viajar mentes en el espacio y en el tiempo. Poderes muy notables que, junto con su importante carisma, la convierten en uno de los personajes femeninos más importantes de los X-Men. La mutante fue interpretado por Ellen Page en X-Men: La decisión final (2006) y en X-Men: Días del futuro pasado (2014) donde su protagonismo fue reducido a un segundo plano.

Y mientras se confirman los planes de Disney, los fans del universo mutante podrán seguir disfrutando de la saga con el estreno de The New Mutants, la primera película de la nueva trilogía de terror centrada en los jóvenes mutantes de X-Men, se lanzará el 13 de abril.

Después, el 1 de junio, será el turno de Deadpool 2, la película del mercenario protagonizada por Ryan Reynolds junto a Josh Brolin como gran fichaje interpretando a Cable. El 2 de noviembre llegará X-Men: Fénix Oscura, nueva entrega de la saga mutante principal que tras los sucesos de Apocalipsis estará centrada en el personaje de Jean Grey, al que da vida Sophie Turner. El elenco lo completan viejos conocidos de la saga como Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Profesor Xavier) o Jennifer Lawrence (Mística).