Black Panther: El director explica las escenas postcréditos

Black Panther
MARVEL STUDIOS
Actualizado 19/02/2018 11:35:54 CET

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

Las escenas post créditos son ya todo un clásico de las películas de Marvel. Ya sea para adelantar la próxima trama, presentar un personaje o simplemente provocar alguna carcajada como en Guardianes de la Galaxia, siempre están presentes. Ahora Ryan Coogler, el director de la recién estrenada Black Panther, ha decidido analizar y explicar sus últimas secuencias.

Black Panther forma parte fundamental del Universo Cinematográfico de Marvel, aun no siendo una película al uso. Cuenta con muchas escenas fuera de Wakanda y no aparece ningún otro Vengador ni personaje externo más allá de Ulysses Klaue o Everett K. Ross. Aun así, el filme termina de atar cabos en un mundo que espera recibir en poco más de dos meses, la mayor de las amenazas jamás vista en el MCU con la llegada de Thanos en Infinity War.

En una entrevista concedida a Radio Times, Ryan Coogler ha justificado la elección de sus escenas finales de cara a la próxima película de Marvel Studios: "No nos pidieron que lo hiciéramos. Obviamente las escenas tienen relación -con Infinity War-, pero el estudio no quiso forzarlo, ni nos dijo que debía aparecer", ha asegurado el director. "Para nosotros fue divertido, porque si el público está familiarizado con el MCU, sabe que Bucky está en Wakanda", concluía.

"Nuestra película no trataba sobre Bucky, obviamente, así que no sentimos la necesidad de incluirle en la trama. Aun así pensamos que sería genial que los fans se quedaran hasta el final para descubrirle de nuevo allí", ha agregado Coogler.

Dirigida por Ryan Coogler y con un guión de Joe Robert Cole, Black Panther está protagonizada por Chadwick Boseman como T'Challa, Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong'o como Nakia, Daniel Kaluuya como W'Kabi, Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett K. Ross, Andy Serkis como Ulysses Klaue, Winston Duke como M'Baku y Forest Whitaker como Zuri.