El director de Animales Fantásticos 2 defiende la continuidad de Johnny Depp como Grindelwald

Johnny Depp en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
WARNER BROS.
Actualizado 30/11/2017 11:24:46 CET

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

En el último año y medio, el foco sobre Johnny Depp ha estado más centrado en su vida personal que en su buen hacer profesional. El actor estadounidense fue acusado el año pasado de malos tratos por parte de su exmujer, la también actriz Amber Heard. Además, tuvo con que lidiar con varios pleitos contra sus representantes y administradores que hicieron salir a la luz las costosas extravagancias del protagonista de Piratas del Caribe.

Sin embargo, a pesar de todas las críticas vertidas hacia el actor en los últimos tiempos, y sumado a la ola de acusaciones a grandes nombres de Hollywood por acoso y abuso sexual, el director de una de sus próximas películas, la secuela de Animales Fantásticos, se ha puesto absolutamente de su parte. David Yates respondió así a quienes solicitan la exclusión de Depp de la cinta ya conocida oficialmente como Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

"Honestamente, hay un problema en el momento en que hay mucha gente acusada de cosas. Están siendo acusadas por múltiples víctimas, y eso es convincente y atemorizante. Con Johnny, me parece que hubo una persona que lo acusó de algo y él reclamó. Solo puedo contarte acerca del hombre que veo todos los días: está lleno de decencia y bondad, y eso es todo lo que veo. Cualquier acusación que haya, no concuerda con el tipo de ser humano con el que he estado trabajando", explicó el cineasta en declaraciones recogidas por EW.

Yates se refiere así a las acusaciones por malos tratos que denunció Amber Heard, su entonces pareja, a mediados de 2016. Uno de los reportes policiales que trascendió de esa época señala que una noche, tanto Heard como Depp se habían emborrachado, habían discutido y, según el informe, Depp rompió algunos objetos de cristal de la casa, llegando a cortarse un dedo profundamente.

NO SE PUEDE COMPARAR CON WEINSTEIN

David Yates comprende que el caso de Depp no puede compararse con el de Harvey Weinstein y otras grandes personalidades de Hollywood que han sido señalados en las últimas fechas por sus supuestos y reiterados intentos de acoso y abuso sexual.

"Algunas de las mujeres en la vida de Depp han dicho lo mismo: 'ese no es el ser humano que conocemos'. Por eso es muy diferente -entiende Yates- a cuando hay acosadores durante muchos años que deben ser examinados y tenemos que reflexionar sobre nuestra industria que permite que se repita año tras año. Johnny no está en esa categoría de ninguna forma. Entonces, para mí, no hay más análisis. Es una polémica muerta". Polémica que también ha salpicado a la propia Rowling, que decidió bloquear a una fan que también le reprochó la continuidad de Depp en la saga.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', cuyo título oficial fue relevado recientemente acompañado de una foto completa del elenco, llegará finalmente a los cines el 16 de noviembre de 2018 y tendrá París como principal escenario.