Los dinosaurios de Jurassic Park toman el centro de Madrid

Jurassic Park
SYFY
Actualizado 11/05/2018 17:55:18 CET

MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

Syfy celebró, este jueves 10 de mayo, el 25º aniversario de Jurassic Park con una acción de street marketing y un maratón de cine para los fans de la saga en pleno centro de Madrid. Una actividad repleta de sorpresas para los seguidores de la saga, que pudieron disfrutar de las garras de uno de los ejemplares más temibles: el Allosaurio.

La Plaza de Callao fue el epicentro de estos peculiares animales desde las 17.00 a las 20.00 horas. Más de 500 visitantes accedieron a la instalación donde pudieron realizar un recorrido que recreaba un laboratorio con un Allosaurio adulto capturado.

El Allosaurus es un dinosaurio terópodo (carnívoro) del Jurásico superior que se ha encontrado tanto en Norteamérica como en Portugal, y hay restos fragmentarios muy parecidos (principalmente dientes) en yacimientos españoles.

Además, los fans estas criaturas pudieron disfrutar de un maratón que empezó a las 20.00 horas con la proyección de las dos primeras películas de la saga que se pudieron disfrutar en pantalla grande en el Cine Palacio de la Prensa.

JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

Los dinosaurios volverán a rugir en la gran pantalla el próximo 7 de junio con Jurassic World: El reino caído. Un filme cuya trama arranca tres años después de la del anterior entrega cuando el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control.

Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción.

Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

El filme dirigido por J.A. Bayona y escrito por Colin Trevorrow cuenta con un reparto formado por Patt como Owen; Howard como Claire; Jeff Goldblum, quien volverá a la saga para encarnar nuevamente al carismático Ian Malcolm; James Cromwell; Ted Levine; Geraldine Chaplin; Rafe Spall; B.D. Wong y Justice Smith.