¿Destapa el tráiler de Animales Fantásticos 2 un desconcertante agujero de guión de Harry Potter?

Animales Fantásticos
WARNER BROS
Actualizado 14/03/2018 18:56:19 CET

MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

Si hay algo que caracteriza a los fans de Harry Potter, es no pasar por alto ningún elemento de la trama. Incluso su creadora, JK Rowling, continúa a día de hoy respondiendo dudas por Twitter sobre ella. Ahora, tras estrenarse el primer tráiler de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, hay quienes han detectado un detalle que ha hecho saltar todas las alarmas.

Uno de los momentos clave del adelanto es el que muestra a tres magos apareciendo por medio de un hechizo en una de las pasarelas externas a Hogwarts, algo que no se había visto nunca en películas anteriores. Pocos segundos de metraje que han desatado una avalancha de comentarios en Twitter, sobre si podía tratarse de un agujero de guión o si realmente hay quien tiene la capacidad de aparecer directamente en la escuela de magia.

Una de las opciones que baraja el fandom, es que esto pueda ser posible gracias a que Dumbledore, uno de los presentes en la escena, tiene algún tipo de permiso especial por su condición de director. También se han preguntado si técnicamente se podría decir que están fuera de los terrenos de Hogwarts, tratándose de un punto externo a sus muros.

En cualquier caso, y como Rowling señaló previamente en un artículo sobre Pottermore, "el castillo y los jardines siempre han estado protegidos" a través de un hechizo que impedía a los magos aparecerse allí viniendo de fuera. Esto descarta directamente la teoría que defendía como podía tratarse de sucesos anteriores al inicio de la protección.

En cualquier caso, eso no evitó que tras el estreno del adelanto, los seguidores más fieles del Universo mágico creado por la escritora británica se volcaran en redes sociales para demostrar su sorpresa. Para conocer las respuestas definitivas habrá que esperar hasta el 16 de noviembre, fecha prevista para que la cinta protagonizada por Eddie Redmayne llegue a los cines.