Deadpool 2: ¿Por qué la hija de Cable es clave en el futuro de X-Men?

Cable en Deadpool 2
FOX
Actualizado 26/05/2018 11:20:24 CET

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

Aunque Deadpool 2 se presenta en cines como una comedia de acción, lo cierto es que la cinta de David Leitch también contiene algunos momentos dramáticos bastante intensos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Ejemplo de ello son la pérdida de Vanessa, la amada novia de Wade Wilson, así como el asesinato de la esposa y la hija de Cable, lo que lleva al personaje de Josh Brolin a viajar en el tiempo para cambiar el futuro.

Para conseguir salvar a sus dos seres más queridos la única solución parece ser matar a Russel Collins, el joven marginado con poderes relacionados con el fuego también conocido como Firefist. Y ya cerca del final de la película, el personaje revela casualmente el nombre de su hija. Un momento que llamó, y mucho, la atención de los fans del cómic desde un principio. Su nombre es Hope, y las posibles consecuencias de esta revelación son enormes... y muy variadas.

En los cómics, Cable es en realidad el padre adoptivo de Hope Summers, con quien viajó al futuro para protegerla. El personaje de Hope nació en el mayor crossover de la saga, 'X-Men Messiah Complex', de 2007, que habla sobre una inminente extinción mutante. En ese momento, menos de 200 mutantes siguen vivos en la Tierra sin que se produzcan más nacimientos* Todo hasta que llegó Hope.

De esta forma, el nacimiento de Hope prenda la mecha de un gran conflicto. Para muchos, la niña era vista como un salvador, mientras que otros la veían como un símbolo del fin. Para que Hope estuviese debidamente protegida, Cíclope le confía su cuidado a su hijo Cable, quien la transporta al futuro lejano.

Desde su aparición, Hope ha sido el centro de muchas historias en los cómics de X-Men, como la 'Guerra del Mesías', que involucró a la X-Force de una manera importante; 'Messiah Complex', el citado crossover que reunió a todos los equipos de X-Men; y Vengadores vs. X-Men, que retrató la lucha entre los dos equipos de superhéroes por el regreso de la Fuerza Fénix, que había puesto sus ojos en Hope.

¿GUIÑO O REALIDAD?

A medida que Hope crece, se van relevando más de sus poderes, lo que nos lleva a Deadpool 2. En la secuela cinematográfica apenas se le ve y poco más se conoce de ella aparte de su nombre. Cable menciona que ella es su hija, pero también lo hace en los comics, ya que él es su padre adoptivo. También cabe la posibilidad de que él no sea su padre biológico en el universo de la película.

Sin embargo, también es posible que el nombre Hope sea simplemente un guiño a los fans de los cómics, que conocen la conexión entre Cable y su hija. De hecho, David Leitch eliminó gran parte de la historia sobre el pasado de Cable, por lo que las primeras versiones podrían tener poco que ver con el producto final.

En todo caso, Deadpool 2 termina con Cable eligiendo permanecer en el presente, para asegurar la estabilidad de la línea temporal. Sabiendo que el Cable de Josh Brolin tiene cuatro películas más aseguradas, todavía queda mucho por contar sobre el mutante. Quizá un futuro oscuro sea lo que está por llegar... con Hope involucrada, por supuesto.