Deadpool 2 celebra sus 10 años parodiando el aniversario del Universo Marvel

Deadpool 2
FOX
Actualizado 24/05/2018 14:32:58 CET

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

Deadpool 2 acaba de llegar a las carteleras y el mercenario bocazas al que da vida Ryan Reynolds ha aprovechado este día para celebrar, también, sus 10 años en el cine, pero como siempre, a su manera. Y es que el gamberro antihéroe ha querido recordar cómo empezó todo con un vídeo en el que se burla del aniversario del MCU, contando su "larga" trayectoria en las películas del Universo X-Men.

En el hilarante clip, lanzado por Fox, Deadpool recuerda, sus comienzos junto a los X-Men, cuando sus películas tan solo eran ideas que surgieron en 2008. "Por aquel entonces éramos muy pocos y no sospechábamos de lo grande que iba a ser esto", dice el mercenario orgulloso. En 2009 hizo su primera y muy breve aparición en X-Men orígenes: Lobezno, una participación que no fue "exactamente lo que esperaba".

A pesar de su afán por hacer la película en solitario de Deadpool, Reynolds se convirtió en Linterna Verde en 2011 y desde ese mismo año hasta 2014 volvió a intentarlo, pero Fox finalmente dijo que no. "Fue más bien un 'ni de coña'", asegura. Pero, dos años más tarde por fin se estrena la primera entrega de Deadpool. "Como nos dieron luz verde empecé a meterme mucha coca, así que el 2016 lo tengo muy borroso", bromea Wade Wilson.

Y finalmente, recalca orgulloso que si entonces le hubieran dicho que "una película iba a generar un universo tan amplio que daría para dos pelis, lo habría flipado".

Deadpool 2, dirigida por David Leitch, ya está en cines y cuenta además de con Reynolds, con Josh Brolin Brolin como Cable, por Morena Baccarin como Vanessa, la novia del protagonista, Karan Soni como el taxista Dopinder; y Leslie Uggams como Al, la compañera ciega de piso de Deadpool.

A ellos se unen los mutantes de la X-Force formada por Brianna Hildebrand como Negasonic, Zazzie Beetz como Domino, Stefan Kapicic como Coloso, Shioli Kutsuna como Surge y Terry Crews como Bedlam.