Deadpool: Cable estará en 4 películas del universo X-Men

Cable en Deadpool 2
FOX
Actualizado 18/04/2018 13:33:19 CET

MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -

Deadpool 2 está a punto de llegar a las carteleras y uno de los grandes fichajes de la película ha sido Josh Brolin, quien da vida a Cable. Y es que el poderoso mutante capaz de viajar en el tiempo ha llegado para quedarse porque, según ha revelado el propio actor, Cable estará en 4 películas del universo X-Men.

En una entrevista concedida a Empire, Brolin, quien también encarna a Thanos, el gran villano de los Vengadores, ha desvelado que su personaje en la secuela de Deadpool está pensado para aparecer en 3 películas más del universo X-Men. Es decir, que los fans podrán disfrutar de Cable en un total de 4 películas.

"Pensamos que Cable tendría una historia completa, no solo en Deadpool 2, sino en la trayectoria de 4 cintas. Eso hizo que fuera mucho más divertido para mi", confiesa el actor, aunque no especifica que en esos próximos proyectos sean únicamente de Deadpool, o si por el contrario, también incluye a las películas de X-Force, donde ya está confirmado Cable.

Además, Brolin también agregó que prefiere interpretar a personajes que tienen un arco temporal limitado, como es el caso de Thanos. "Personalmente, no me gusta la idea de franquicia y eso es lo que hace que Thanos sea realmente grandioso", señala Brolin.

En cualquier caso, que Brolin fuera el elegido para encarnar a Cable en el universo mutante fue una gran decisión, según ha confesado David Leitch, director de Deadpool 2. "Siempre quise que un gran actor fuera interpretara a Cable... Josh es obviamente un actor prolífico, y he encontrado humanidad en cada personaje que interpreta, incluso cuando está interpretando personajes que pueden verse como caricaturas, he encontrado humanidad", afirma.

Deadpool 2, protagonizada por Ryan Reynolds, tiene previsto su estreno el próximo 18 de mayo. La cinta cuenta con el reparto formado, además de por Brolin y Reynolds, por Zazie Beetz como la cazarrecompensas, Domino; Brianna Hildebrand como Negasónica Adolescente; Leslie Uggams como Al, la compañera ciega de piso de Deadpool; Morena Baccarin como Vanessa, la novia del protagonista; Karan Soni como el simpático taxista Dopinder; y Stefan Kapicic como el imponente mutante Coloso.

Pero antes, Brolin llegará a las carteleras para encarnar a Thanos en Vengadores: Infinity War. La cinta en la que el Titán Loco intentará hacerse con todas las Gemas del Infinito y que tiene previsto su estreno el próximo 27 de abril.