Dave Bautista: Trabajar con Disney será "nauseabundo" tras el despido de James Gunn

Dave Bautista y James Gunn
CORDON PRESS
Actualizado 06/08/2018 14:57:20 CET

   MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

   Tras el despido de James Gunn por parte de Disney, Dave Bautista, uno de los protagonistas de Guardianes de la Galaxia, ha dejado clara su opinión al respecto. En repetidas ocasiones, el actor que da vida a Drax el Destructor ha criticado la decisión de la compañía, pero el ahora ha ido más allá al publicar un tuit en el que aseguraba que será "bastante nauseabundo trabajar para alguien [Disney] que potenciaba una campaña de desprestigio de los fascistas cybernazis".

   El comentario de Bautista fue la respuesta a un fan que le preguntaba cómo sería trabajar en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sin la presencia de Gunn como director. El actor y exluchador de la WWE afirmó que continuará cumpliendo con sus obligaciones contractuales, pero dejando claro que el hecho de hacerlo sin Gunn a la cabeza "no es para lo que firmé".

   "Haré lo que estoy legalmente obligado a hacer, pero Guardianes sin James Gunn no es para lo que me firmé. Guardianes de la Galaxia sin James Gunn simplemente no es Guardianes de la Galaxia. También es bastante nauseabundo trabajar para alguien que potencia una campaña de desprestigio de cibernazis fascistas. Así es como me siento", remató Bautista en su tuit.

   La polémica viene desde finales del pasado mes de julio, cuando Disney despidió a Gunn a raíz de unos tuits escritos hace casi una década. En esas publicaciones, que sacaron a relucir el militante de extrema derecha Mark Cernovich y un grupo de sus seguidores, James Gunn hacía bromas sobre temas como la pedofilia o la violación.

   Los tuits y comentarios ya habían salido a la luz en 2012, justo después de que Gunn fuera contratado para dirigir la primera película de Guardianes. En aquel entonces, el director emitió una disculpa pública y la cosa no pasó a mayores.

   Sin embargo, en esta ocasión Disney, a través de un comunicado del presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, aseguró que las bromas eran "indefendibles e incongruentes con los valores de nuestro estudio". El elenco completo de protagonistas, incluido Bautista, firmaron una carta abierta hace tan solo unos días mostrando su apoyo a Gunn.