Darkseid aparecía en una escena eliminada de Liga de la Justicia que conectaba con Batman v Superman

Darkseid
DC COMICS
Actualizado 15/02/2018 17:13:45 CET

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

Para decepción de muchos de los fans del universo Warner/DC, Darkseid no hizo acto de presencia en la esperada Liga de la Justicia, que llegó a los cines el pasado mes de noviembre. Sin embargo, el famoso villano sí que estaba en los primeros storyboards de la película dirigida por Zack Snyder.

Finalmente, no se sabe si con la aprobación de Snyder o con la de Joss Whedon, quien asumió el mando en la última etapa de la producción, el público se tuvo que conformar con Steppenwolf como único gran villano de la película. El personaje interpretado por el actor Ciarán Hinds recabó críticas de todo tipo entre los seguidores, pero desde luego no obtuvo el reconocimiento unánime.

Screen Rant ha compartido ahora las imágenes que demuestran lo que pudo ser y no fue. La web estadounidense publicó el guion gráfico de la película que revela una escena eliminada. Y no es una escena eliminada cualquiera, sino la que hubiera presentado a Darkseid en el universo cinematográfico de Warner y DC.

Algunas de las imágenes de este guion gráfico resultarán familiares a quienes hayan visto Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, ya que representan el páramo con el que Batman sueña en la ya célebre secuencia de la pesadilla. Probablemente, esto significa que el storyboard de Darkseid se basó en el guion original de Zack Snyder.

La publicación del guion gráfico no hace más que alimentar el ansia de los fans por disponer, algún día, de la famosa 'edición Snyder'. Esta versión incluiría ciertas escenas que, tras los cortes con Joss Whedon como director, se quedaron fuera del metraje final. Queda claro que hay mucho contenido eliminado, aunque también es poco probable que la escena de Darkseid llegara a rodarse en algún momento dada las complicaciones técnicas que conlleva.