Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

Tras los fiascos de La momia y Drácula

El Dark Universe todavía no está totalmente muerto

Dark Universe de Universal
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 18/05/2018 16:52:54 CET

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

El Dark Universe de Universal aún puede estar vivo. Tras el fracaso de crítica y taquilla que supuso el remake de La Momia protagonizado por Tom Cruise y la fría acogida que ya tuvo hace unos años su capítulo cero, Drácula, la leyenda jamás contada, la franquicia estaba muerta y enterrada. Sin embargo, parece que el serial de películas sobre monstruos clásicos planeado por Universal podría hacerse realidad.

El artista especializado en terror Robert Vargas, utilizó su cuenta de Instagram para revelar que tal vez haya esperanza para el universo oscuro de Universal. Vargas explicó que tuvo una gran reunión con el "equipo Dark Universe" y que está "deseoso de contribuir al legado de Universal Pictures".

Esa es toda la información hasta el momento. Tratándose de un artista especializado en terror, cabe la posibilidad de que Universal lo haya contratado para que lleve a cabo algún concept art para el futuro Dark Universe. De ser así, significaría que la compañía planea producir más películas de este universo monstruoso en un futuro, cuando parecía ya finiquitado.

Si se confirmarse el regreso del Dark Universe, cabe preguntarse qué sería de esta franquicia. Es decir, ¿qué planes guarda Universal para su universo oscuro? ¿Continuarán por el camino original y harán grandes producciones con muchas escenas de acción? Otra opción, quizá la más acertada visto el decepcionante resultado de La Momia, sería hacer películas de terror con menos efectos y artificios, pero realmente espeluznantes.

Hay que tener en consideración que el estudio tenía cerradas estrellas de primera línea para esta franquicia. Además de Tom Cruise (Nick Morton), Sofia Boutella (Ahmanet/Momia) y Russell Crowe (Doctor Jekyll/Mr. Hyde), que ya aparecieron en La Momia, estaban enrrolados en el Dark Universe Javier Bardem como Frankenstein y Johnny Depp como El hombre invisible.

Tras su estreno en junio de 2017, La Momia recaudó 409 millones de dólares en todo el mundo. Lo que esperaba ser un masivo éxito de taquilla, con Tom Cruise y Sofia Boutella a la cabeza y dirigida por Alex Kurtzman, acabó en el puesto número 259 en la lista de películas más vistas de todos los tiempos.

Contador
Cargandos el vídeo....