Carrie Fisher y Daisy Ridley
GETTY
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2016 17:41

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -

Las muestras de condolencias a Carrie Fisher no cesan. La Princesa Leia y, más tarde, General Organa, ha sido un auténtico referente en la lucha por la igualdad, mostrando a una mujer fuerte, decidida, resolutiva, inteligente, indómita y muy, muy mordaz, como lo era a su vez la propia intérprete. Y, ahora, lo quiere ser su sucesora.

Daisy Ridley, la protagonista del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (y de la nueva trilogía por ende) dando vida a Rey, dijo estar "devastada por esta monumental pérdida, qué suerte la de todos los que la conocimos y lo terrible que es tener que decirle adiós".

Esta muestra de cariño post mortem ratifica a quienes pensaban, como la propia Fisher, que Ridley (y Rey) eran sus sucesoras dentro y fuera de Star Wars con toda la Fuerza -femenina- por bandera.

Este paso del testigo se remonta a una entrevista que Fisher le hizo a Ridley en 2015 para la revista Interview. La otrora Princesa Leia se mostró incisiva con Ridley, como poniéndola a prueba, para ver hasta qué punto las nuevas generaciones de warsies tenían una nueva mujer con garra como referencia.

"La gente me ha estado preguntando sobre los romances dentro de la película original, y te lo digo siempre", le comentó Ridley. "Me dicen, '¿Hay alguno a quien particularmente?' Y yo respondo: "Bueno, Carrie, obviamente".

Fisher, con su ingenio habitual, replicaba: "Eso está bien, pero ¿no te gustaron Mark [Hamill] o Harrison [Ford]? Esta es la única vez que hemos tenido esta conversación." Y Ridley aseguraba que le gustaban "los dos, por supuesto", pero que ella era "una mujer de armas tomar".

Fue entonces cuando Carrie Fisher le respondió, como una Darth Vader redimida: "Creo que soy tu predecesora". Ridley terminó de ensalzarla: "Exacto, nos allanaste el camino a todas las chicas".

"¡Porque era mi arena!", soltó una lenguaraz Fisher en un juego de palabras en inglés. "Soy ArenaGirl, la ChicArena", continuaba el chiste.

Y es que Carrie Fisher era así de descarada, de icónica y de feminista. Todo un ejemplo que, al igual que una vez le dijo Han Solo, nosotros se lo decimos a ella: Nos gustabas porque eras una sinvergüenza.

Más noticias