¿Cuántas películas con Joker y Harley Quinn prepara Warner Bros?

Harley Quinn y Joker en Suicide Squad
WARNER BROS.
Actualizado 06/06/2018 16:45:19 CET

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

La noticia de que el Joker de Jared Leto también tendrá su propia película en solitario echa más leña al caótico fuego que calienta las cocinas donde, tras la decepción de Liga de la Justicia, Warner Bros sigue intentando sacar adelante el Universo Extendido DC. Y si bien es cierto que la próxima parada es la película de Aquaman, y que en el horizonte está también la secuela de Wonder Woman y la película de The Flash, parece que el DCEU va a contar con dos grandes y locos protagonistas: Joker y Harley Quinn.

El Príncipe Payaso del Crimen protagonizará nada más y nada menos que cuatro de las películas que Warner Bros. tiene en estos momentos en desarrollo basadas en personajes de DC Comics. Y es que además del filme en solitario del Joker protagonizado, y producido, por Jared Leto, también están en marcha otros tres proyectos.

Uno de ellos será la secuela de Escuadrón Suicida, cinta cambia de director y que dirigirá Gavin O'Connor en la que Leto coincidirá de nuevo con Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn) y compañía. También está en camino la precuela centrada en la relación entre Joker y Harley Quinn, que explorará el origen de su amor loco y que dirigirán Glenn Ficarra y John Requa. Y por último, pero no menos importante, otra película que, producida por Martin Scorsese y dirigida por Todd Phillips, relatará los orígenes de Joker.

De estas cuatro películas, las tres primeras estarán protagonizadas por Jared Leto y formarán parte del Universo Extendido de DC (DCEU), mientras que el filme producido por Scorsese será una película independiente del DCEU, bajo otro sello de Warner, que no contará con Leto como protagonista. De hecho, las aspiraciones de los responsables del proyecto es que sea Joaquin Phoenix quien encarne al hombre que se convertirá en el Joker en su proceso de catarsis.

HARLEY, LA REINA DEL DCEU

Y del otro lado está Margot Robbie y su Harley Quinn. Además de protagonizar dos de los proyectos ya mencionados, la secuela de Escuadrón Suicida y el filme centrado en la relación de Joker y Harley Quinn, también tiene en marcha otras dos películas: Birds of Prey y Gotham City Sirens.

La primera estará dirigida por Cathy Yan y reunirá a personajes femeninos emblemáticos del universo DC entre los que, además de Harley Quinn podrían estar Black Canary (Canario Negro) y Huntress (La Cazadora). El otro proyecto, que lleva meses ya en punto muerto, es Gotham City Sirens, un filme también protagonizado por mujeres, en este caso villanas, míticas del universo Gotham. Catwoman y Hiedra Venenosa serían las encargadas de acompañar al personaje de Margot Robbie en esta aventura que, en principio, iba a dirigir David Ayer.

Es decir, que además de las dos películas en las que coincidirán casi con toda seguridad, Escuadrón Suicida 2 y el filme que relatará el origen de su relación, los locos enamorados aparecerán en otras cuatro películas, dos cada uno.

SEIS... O INCLUSO MÁS

Seis filmes con Joker y/o Harley Quinn. Cifra que podría verse incrementada sí sus personajes aparecieran en las películas en las que uno y otro son protagonistas -es de esperar a Leto en Birds of Prey y a Robbie en el filme del Joker en solitario- y en las otras películas relacionadas con personajes de Gotham que también tiene en marcha Warner: The Batman, el filme en solitario sobre el caballero oscuro que dirigirá Matt Reeves, y Nightwing, la película dirigida por Chris McKay centrada en la vida de Dick Grayson después de ser Robin.

Y en la lista de posibles apariciones de Joker/Leto y Quinn/Robbie tampoco hay que descartar el futurible spin-off de Deadshot protagonizado por Will Smith y el de Deathstroke, personaje que debutó en la escena post-créditos de Liga de la Justicia encarnado por Joe Manganiello como protagonista.

Contador