¿Cuántas escenas post créditos tiene Infinity War?

Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 24/04/2018 15:00:17 CET

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

Con cada estreno de Marvel, los espectadores se hacen la misma pregunta: ¿cuántas escenas post créditos les esperan al final de la película? Una práctica que la compañía ha empleado desde el inicio del Universo Cinematográfico Marvel -Iron Man, allá por 2008- y que no dejará pasar en la nueva cinta de los hermanos Russo.

Este lunes, Marvel Studios llevó a cabo el estreno mundial de Vengadores: Infinity War en la ciudad de Los Ángeles. De esta forma, quienes tuvieron el privilegio de ver la película unos días antes del estreno, ya han compartido algunos detalles. Aunque no podían difundir spoilers, dada la famosa demanda de Thanos (#ThanosDemandsYourSilence), sí ha trascendido el número de escenas post-créditos tiene la película.

Pues bien, en contra de lo que se pudiera esperar, Infinity War solo tendrá una escena post-créditos. Según los afortunados que ya han visto la película, Marvel ha decidido copiar la técnica que empleó en Iron Man, volviendo así a los inicios del UCM. Al igual que en la cinta de Jon Favreau, habrá una sola escena y esta se reproducirá al final de todos los títulos de créditos.

Algo que contrasta con las dos tradicionales escenas postcréditos, una a mitad de los mismos y otra al final del metraje, con las que han contado los últimos estrenos de Marvel: Black Panther, Thor: Ragnarok o Spider-Man: Homecoming, y mucho más con las cinco secuencias extra con las que contaba Guardianes de la Galaxia vol.2.

¿Es posible que se añada otra escena de cara al lanzamiento en cines? Todo puede ser. No sería la primera vez que Marvel se guarda en la manga un as de este tipo. Sin embargo, parece probable. Joe y Anthony Russo revelaron recientemente que no consideraban incluir una escena de post-créditos, por lo que los fans podrían sentirse ya bastante agradecidos al ver que una, al menos, sí ha sido añadida.

ESTRENO EL 27 DE ABRIL

Vengadores: Infinity War se estrena en cines este viernes, 27 de abril, y tendrá una duración de 2 horas y 29 minutos. Su reparto está formado por Chris Evans (Capitán América), Scartett Johanson (Viuda Negra), Tom Holland (Spider-Man), Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Visión), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Mark Ruffalo (Hulk) y Chris Pratt (Star-Lord).

A ellos se unirán Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Paul Rudd (Ant-Man), Don Cheadle (Máquina de Guerra), Chadwick Boseman (Black Panther), Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Vin Diesel (dando voz a Groot), Dave Bautista (dando voz a Drax), Pom Klementieff (Mantis) y, por supuesto, Josh Brolin en el papel de Thanos.