¿Cuáles son los planes de Marvel tras Vengadores 4? Kevin Feige responde

Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 26/06/2018 11:11:20 CET

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

Dos meses han pasado ya desde el estreno de Vengadores: Infinity War. Ocho semanas que podrían parecer poco para algunos, pero no para los fans de Marvel, quienes ya esperan con ansia el lanzamiento de nuevas aventuras protagonizadas por sus superhéroes favoritos. Y mirando al futuro, el proyecto que acapara todos los focos no es otro que Vengadores 4, con el que se echará el cierre a la Fase 3.

Las expectativas tras el apoteósico final de Infinity War son altísimas. Además, con Thanos manejando el poder que le otorgan las Gemas del Infinito y medio universo 'desaparecido', todo puede ocurrir en la esperadísima Vengadores 4. Pero aunque en estas circunstancias resulte difícil mirar más allá, cabe preguntarse: ¿cuál será el futuro del UCM tras el estreno de esta película?

A Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, le preguntaron acerca de los planes de la compañía en ese futuro ya muy cercano. Cuando se estrene Vengadores 4 en mayo de 2019, ¿qué ocurrirá con los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man y compañía?

Feige no llegó a profundizar demasiado en el tema, pero sí mencionó que al estudio le gustaría tomar el rumbo de realizar "una película a la vez". Una práctica que, como es sabido, no cumplieron con el macro-rodaje de Infinity War y Vengadores 4 de manera conjunta en varias fases de su producción.

"Entre Capitana Marvel que terminará en dos semanas, Spider-Man comenzando su producción dentro de quince días, Vengadores 4 poniéndose en marcha en este momento, el lanzamiento de esta película [en referencia a Ant-Man y la avispa, que llegará a los cines el 4 de julio]... Eso nos mantendrá ocupados durante el próximo año", comentó Feige en declaraciones recogidas por Heroic Hollywood.

Con 2.030 millones de taquilla a nivel mundial, Infinity War se ha convertido en la cuarta película más recaudadora de la historia. Visto así, 2018 puede ser el año más rentable en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. Tras 10 años de recorrido -lo que comenzó con Iron Man en 2008-, Infinity War ha sido la primera entrega de una culminación que, para desgracia de los seguidores, tendrá su culmen todavía el 4 de mayo de 2019.