Editado por Europa Press
21 de abril 2018

VALORACIONES CONTRAPUESTAS

Crítica y público enfrentados por Star Wars: Los últimos Jedi en Rotten Tomatoes

BB8 Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 16/12/2017 18:10:45 CET

MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

Star Wars: Los últimos Jedi se alza en Rotten Tomatoes con una puntuación del 93% por parte de la crítica, lo que choca directamente con el escaso 56% que obtiene a través de la audiencia. A pesar de los elogios de los expertos y su fuerte apertura en los avances del jueves, parece que el público no está disfrutando la última entrega de la saga de la misma manera.

Todo porcentaje inferior al 60% se interpreta en la web como una acogida negativa para el filme. Sin embargo, y como consecuencia de la promoción con la que ha contado, 'Los últimos Jedi' ha recaudado, a dos días de su estreno, casi 61 millones de dólares.

Todavía se encuentra en su primer fin de semana, por lo que se prevé que los porcentajes varíen. En cualquier caso, y comparando sus posiciones en el foro, la última entrega de Star Wars podría funcionar de forma contrapuesta a como lo hizo Liga de la Justicia. La última entrega de DC fue especialmente golpeada por la crítica incluso antes de su estreno, logrando un insuficiente 40% de valoración por su parte, en contraposición con el 80% otorgado la audiencia.

Habrá que esperar unos días para poder juzgar con más criterio la acogida por parte del público del octavo episodio de la saga galáctica, pero en cualquier caso, todo apunta a que, pese a la crítica notablemente positiva de los expertos, a los seguidores más fieles no les termina de convencer.

Cargandos el vídeo....