La crítica internacional masacra Batman v Superman

 Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia
WARNER
Actualizado 23/03/2016 16:49:14 CET

MADRID, 23 Mar. (EDIZIONES)

   El día ha llegado. Este miércoles se estrena Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la película con la que Warner y DC arrancan su universo cinematográfico. Batman, Superman, Wonder Woman o Lex Luthor serán algunos de los personajes que se reunirán en esta entrega que no está teniendo una buena acogida entre la crítica internacional.

   Mientras que los seguidores que acudieron el pasado fin de semana a la premiere de la película alabaron en las redes sociales el trabajo de Ben Affleck o Wonder Woman, los críticos no han sido tan benévolos con la cinta dirigida por Zack Snyder.

   Según Entertainment Weekly, "es otra insulsa orgía de caótico CGI con un final que deja la puerta suficientemente abierta para justificar las próximas 10 entregas".

   Por su parte, The Hollywood Reporter pone su foco en los personajes principales: "Batman está provisto de una dolorosa y psicológica historia de fondo, pero el personaje maduro, como está escrito, no llega a florecer; de todos modos, uno puede mirar hacia el futuro con algo de esperanza al papel de Affleck en las próximas entregas. Cavill también es suficientemente atractivo, pero, una vez más, está paralizado por lo revirado [de la trama], invenciones enrevesadas diseñadas para limitar sus habilidades durante largos periodos".

   Empire se muestra algo más benevolente, pero acaba clavando una estocada a la cinta de Snyder: "Hay momento que hacen que toda la película merezca la pena, e introduce a un intrigante nuevo Batman. Pero también es desordenada y narrativamente floja; algunas bromas tampoco hubieran ido mal".

BUENAS CRÍTICAS PARA WONDER WOMAN

   Otras críticas como la de Time Magazine afiman: "Batman v Superman se lanza a la grandeza en lugar de construirla: No tiene equilibrio y promete algo falso y se cae por su propio peso", asegura. La revista destaca el papel de Gal Gadot: "La imponente y aristocrática Gal Gadot se muestra, muy brevemente, como Diana Prince/ Wonder Woman: Es una delicia ver su sonrisa en el rostro del miedo, que es exactamente lo opuesto a las exigencias impuestas a unos pobres Cavill y Affleck. Están obligados a actuar con sus mandíbulas, las cuales son, al menos, bastante magníficas".

   "Ningún gran blockbuster en años ha sido tan incoherente, ni tan poco interesado en contar una historia con claridad y un propósito", opina The Telegraph. Por su parte, The New York Post recoge: "Constantemente amenazando con colapsar por seriedad, esta epopeya tiene mucho de todo, incluido CGI".

   Sobre uno de los personajes más polémicos esto tiene que decir: "Affleck se esfuerza por proyectar una hastiada seriedad, como su sucesor Christian Bale como un viejo Batman, pero en demasiadas ocasiones se muestra como un auto-odiado director y escritor con un Oscar que ha cobrado un gran cheque".

   "Mucho antes de que se lancen los primeros golpes, la falta de creatividad mata el ánimo como la Kryptonita. Si hay algo de justicia, amaneciendo o de otra forma, en el cine, la audiencia rechazará el desastre de Zack Snyder, una mezcla de superhéroes muerta antes de su estreno, una lápida de 250 millones para un género que necesita urgentemente un descanso", sentencia Time Out.

   Para The Times, "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia es, seguramente, el principio del fin de dos grandes marcas luchando por la supremacía en la taquilla, con poca atención a la trama, los personajes o el ingenio". Y al igual que otros críticos, destaca el uso excesivo de la tecnología: "Esta mezcla heterogénea de superhéroes, dirigida por Zack Snyder, se funde en una sopa eléctrica de CGI. Los efectos se usan tanto que no hay nada que no explote en una bola gigante de fuego, un sinfín de bolas de fuego, de hecho. El resultado son dos horas y media enervantes".

SNYDER NO ES LA PERSONA ADECUADA

   La crítica de Variety afirma: "Tan pretenciosa como podría llegar a ser el prolongado enfrentamiento, Snyder se acerca más que antes a la paleta de claroscuros de los cómics, e incluso se notan sus escrupulosos esfuerzos para evitar la reapertura del debate de los daños colaterales de El hombre de acero, por lo menos él ha recibido el mensaje".

   "Un precioso desastre. (...) Visualmente es una de las películas de superhéroes más hermosas que hayas visto nunca (...) 'BvS' es un placer para los ojos, pero dañará tu cerebro y romperá tu corazón", asegura Forbes.

   Screencrush echa por tierra el trabajo de Snyder. "Probablemente podría haber una película interesante sobre la división ideológica entre Batman y Superman, pero en el fondo de El amanecer de la Justicia, Zack Snyder no es la persona para hacerlo".

   Finalmente, Uproxx es de los más entusiastas con la película, pero ni siquiera el 'fanatismo' ha evitado una mala crítica: "No estoy cansado de los superhéroes. Me gustan las películas de superhéroes. Me gusta El hombre de acero. Pero Batman v Superman: El amanecer de la Justicia aterriza como un gran golpe".

   "Maldita sea, quería que me gustara esta película. Especialmente en un día como este, en el que la evasión parece la única opción razonable. Vine para evadirme. Estaba deseando evadirme. Quería abrazar la evasión. Pero a veces incluso Superman te deja caer", ha sentenciado.