La crítica encumbra a Capitán América Civil War: "La mejor película de Marvel"

Capitán América: Civil War
MARVEL
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 11:34

MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES)

Las primeras críticas de Capitán América: Civil War encumbran a la próxima película de Marvel en la que se reunirán los Vengadores. La tercera entrega de Capi llegará el 29 de abril a las salas españolas y promete ser una de las mejores producciones del estudio hasta la fecha.

No ha pasado ni un mes desde del estreno de Batman v Superman y parecía inevitable que no se compararan las dos películas. La crítica internacional no ha escatimado en halagos para Civil War, mientras recuerda y señala directamente el gran fiasco de la primera entrega del universo de DC.

Capitán América: Civil War ha logrado el consenso entre los expertos que han asegurado que la épica batalla entre el equipo de Steve Rogers y el de Iron Man cumple, e incluso supera, todas las expectativas generadas.

LA CRÍTICA SE DESHACE EN HALAGOS

Según Empire, la tercera entrega de Capitán América es una de las grandes películas de este universo. "Encajando su nivel de superproducción y espectáculo con la inteligencia de un gran thriller maduro, Capitán América: Civil War es la mejor película de Marvel hasta ahora", asegura.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

También Variety ensalza esta nueva entrega. Para la publicación estadounidense Civil War "se podría calificar como la experiencia cumbre de Marvel", aunque así señala que no es una película trascendetal. "La trascendencia no es un factor de una franquicia dedicada a una estrategia para permanecer en el tiempo, más que en la calidad de cada capítulo. Capitán América: Civil War no rompe el molde, quema la marca y establece un límite alto pero no insuperable", apostilla.

Por su parte The Hollywood Reporter señala: "La última extravangancia de Marvel impulsa la interacción entre los superhéroes de una manera que satisfará a los devotos. Planteando serias preguntas sobre violencia y justicia, mientras se deleita con ambas, Capitán América: Civil War es demasiado larga pero sorprendentemente ligera en la base".

Quien no escatima en halagos es Uproxx para el que "Capitán América: Civil War es la cumbre de Marvel". Pero no se queda ahí, además de asegurar que "es la mejor película de Marvel de lejos", también la eleva al Olimpo de este género cinematográfico: "Es lo más cercano a la perfección de películas de superhéroes".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para The Wrap lo más importante es que "Civil War consigue el balance entre una película seria de acción sin olvidar la diversión". Por su parte, USA Today asegura que es una película que gustará tanto a los fans como al público en general: "Entre los asuntos políticos, las batallas explosivas y un vil complot del nuevo villano Helmut Zemo (Daniel Brühl), Civil War está llena de historias. Es una mina de oro para los seguidores más fieles de Marvel, que puede ser vertiginosa para el resto".

SUPERA A BATMAN V SUPERMAN

La crítica también se ha acordado de otra gran y esperada superproducción de superhéroes, que no tuvo tan buena acogida. Después de no escatimar en halagos para Civil War, The Playlist envía un dardo a Batman v Superman: "Capitán América: Civil War se desarrolla en una escala humana más pequeña. Sorprendente y consistentemente atractivo, los Russo elaboran con destreza un irresistible blockbuster fuera de los conflictos morales y emocionales, y eso es más impresionante que una pretenciosa exhibición de un ruidoso y vulgar poder".

Más explícitos en su referencia a la primera película del universo de Warner y DC han sido en The Daily Beast. "Capitán América: Civil War marca un antes y  después en los anales del cine de cómics: por fin una gran secuela de superhéroes que logra ser entretenida sin apenas esfuerzo y totalmente aleccionadora, en lugar de una de las dos, a lo que estamos acostumbrados, o incluso ninguna (me refiero a ti, Batman v Superman)", apunta.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

NO TODO IBA A SER BUENO

Pero no todo han sido buenas críticas para Capitán América: Civil War. Games Radar da una de cal y otra de arena: "En general tiene buen ritmo, pero hay demasiadas tramas que se desvían, mientras esperas que el equipo se ponga su traje". Aún así, no duda en destacar que es una gran apuesta de Marvel. "Civil War no es simplemente una película perfecta para complacer a la masa, no ofrece ninguna respuesta fácil a sus personajes o del futuro. ¿Equipo Capi o Equipo Iron Man? El verdadero ganador aquí es el Equipo Marvel".

Más críticos se han mostrado en IGN, que si bien ensalza a personajes como Spiderman y Pantera Negra, asegura que Civil War no llega al nivel de Soldado de Invierno. "El villano es mediocre y el último acto, aunque es dramático, carece de la energía y la efectividad de la acción central que arma a los Vengadores de manera clásica", sentencia.