Los creadores de Los Minions producirán la película de Super Mario Bros. con Nintendo

Super Mario Bros
NINTENDO
Actualizado 01/02/2018 11:12:00 CET

MADRID, 1 Feb. (Reuters/Ep) -

Mario, Luigi y compañía darán el salto a la gran pantalla. Y en este nuevo proyecto también estará el propio desarrollador del videojuego, Nintendo. La compañía ha anunciado que se asociará a la productora Illumination Entertainment para producir la primera película de animación basada en el popular juego de Super Mario Bros.

Ha sido la compañía de videojuegos japonés, Nintendo, quien ha hecho pública la noticia a través de su web. Y aunque aún no han desvelado el título de la película, ni tampoco su fecha de estreno, será Universal Pictures la encargada de distribuir la cinta por todo el mundo.

Y, como no podía ser de otra manera, el creador de Mario -y The Legend of Zelda-, Shigeru Miyamoto también estará en el proyecto para supervisar todo el proceso creativo.

No es la primera vez que Mario Bros. salta a la gran pantalla. En 1993 Bob Hoskins y John Leguizamo protagonizaron la primera película de acción real del videojugo. Una versión que no llegó a hacer justicia al clásico de Nintendo. Y ahora, el acuerdo entre Nintendo y la misma productora que llevó al cine a Los Minions, deberán enfrentarse al reto de superar la versión de carne y hueso, con la próxima película de animación de Super Mario Bros.