Los creadores de Juego de Tronos desarrollarán una nueva saga de Star Wars

D.B Weiss y David Benioff
GETTY
Actualizado 07/02/2018 10:22:20 CET

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

Los creadores de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss escribirán y producirán una nueva saga de Star Wars, según anunció Disney el martes.

Esta saga será independiente de la trama principal que comenzó en 1977 con Star Wars: Una nueva esperanza y que finalizará en 2019 con Star Wars: Episodio IX, así como de la trilogía anunciada recientemente por Rian Johnson.

"David y Dan son dos de los mejores contadores de historias trabajando hoy en día", aseguró Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en un comunicado. "Su manejo de los personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza mitológica abrirán nuevos caminos y empujarán Star Wars de maneras increíblemente emocionantes".

Disney no ha anunciado la fecha en la que las nuevas películas de Star Wars verán la luz. Según Bob Iger, CEO de la compañía, Benioff y Weiss hicieron la propuesta hace un tiempo y, aunque ambos habían desarrollado su carrera en la televisión, no estaban interesados en llevar la idea a la pequeña pantalla. Tampoco se revelaron detalles de la historia.

David Benioff y D.B. Weiss abren una etapa justo antes de cerrar otra: la octava y última temporada de Juego de Tronos se encuentra en fase de rodaje y se emitirá en 2019.