Los 'coqueteos' de Aquaman con Marvel

Jason Momoa es Aquaman
WARNER BROS.
Actualizado 29/07/2018 12:11:11 CET

MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

Tras presentar su tráiler hace unos días en la Comic Con, Jason Momoa ya está preparado para que su primera película como protagonista en el universo extendido de Warner y DC llegue a los cines. Será el 28 de diciembre cuando Aquaman se estrene en España, pero resulta curioso comprobar cómo el actor de origen hawaiano tuvo varios coqueteos en el pasado con el gran rival de DC. ¿Estuvo Jason a punto de convertirse en un chico Marvel?

En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor reveló que se reunió con Joe y Anthony Russo para interpretar a un villano en el Universo Cinematográfico de Marvel. "Conocí a los hermanos Russo, que son increíbles. Fue una de las mejores reuniones que he tenido. Iba a hacer algo con ellos, pero desafortunadamente no funcionó", se lamentó Momoa.

Dicha reunión con Joe y Anthony Russo no es el único papel de Marvel que Momoa ha estado cerca de interpretar. El actor también habló de un casting al que se presentó para interpretar a cierto personaje de Guardianes de la Galaxia. Aunque muchos fans ya han dado por hecho que se trataba de Drax el Destructor, Momoa no reveló cuál era el personaje en cuestión.

"Iba a ser un villano, creo. La gente siempre quiere contratarme para interpretar a un villano, ¿sabes?", explicó Momoa acerca de la reunión en la que conoció a los hermanos Russo. En cuanto a Guardianes de la Galaxia, el actor de Honolulu aseguró que "el casting fue genial. Llegué a la prueba con Chris Pratt, que es simplemente una leyenda y un caballero. Aquello no funcionó".

Momoa también confesó que había hecho un casting para otro personaje inspirado en los cómics de superhéroes. Ese no era otro que el Batman de Zack Snyder. "Casi no fui porque estaba como* Mierda, no soy un hombre blanco. No voy a interpretar a Batman. Incluso si lo consigo, ni siquiera quiero hacerlo. Es como un estadounidense interpretando a James Bond, ¿sabes? Casi no hago el casting", recordó el actor hawaiano.

"Yo estaba seguro de que iba a estar interpretando a Lobo [conocido villano de DC Comics] o algo así", continuó. "Pero los únicos personajes que estaban buscando eran Batman, Superman y Wonder Woman. ¿A quién diablos iba a interpretar? Entonces en la reunión simplemente lo interpreté como si Batman hubiera muerto en un callejón y un matón hubiese recogido su traje. Lo interpreté como alguien cansado y sarcástico. Y fue entonces cuando Zack dijo: 'Tengo una idea ...'".