¿Copiar a Marvel es la solución para el DCEU?

Declariones de Kevin Tsujihara
WARNER BROS
Actualizado 21/01/2018 11:16:08 CET

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Hasta la llegada de Marvel Studios, Warner Bros. era posiblemente el estudio más exitoso cuando se trataba de producir películas de cómics. Pero la irrupción de Iron Man (2008) y el resto de Vengadores los destronó con el Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Ahora, no son poco los fans que ante el irregular marcha del Universo Extendido de DC Comics (DCEU) reclaman que Warner mire en el espejo de la competencia, es decir, que imite al MCU.

Pero, pese a la insistencia de sus seguidores, el director general de Warner, Kevin Tsujihara, afirmó en declaraciones a The Wrap que no van a intentar reproducir el éxito de Disney. "Warner Bros necesita continuar haciendo lo que siempre hace: producir la cartelera más grande y diversa del negocio. Eso es lo que nos hizo exitosos", afirmó Tsujihara.

Además confesó la hoja de ruta que la compañía debería seguir para continuar con su éxito: "No podemos hacer lo que Disney ha hecho. Ha funcionado muy bien para ellos, pero no es lo que somos. Tenemos que seguir creando una lista equilibrada de todo tipo de películas y géneros".

Warner inició la andadura de su DCEU con Man of Steel, el filme dirigido por Zack Snyder en 2013 que relataba el origen del superhéroe más popular del planeta. La continuación llego tres años después con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, donde sumó al caballero oscuro y que fue preludio a la reunión de superhéroes vivida el pasado año con Liga de la Justicia.

Pero antes, Christopher Nolan dirigió la triología más aplaudida de superhéroes 'El caballero oscuro', el mejor Batman hasta la fecha. Curiosamente, las películas de Nolan y otros éxitos como 'El Señor de los Anillos' o 'Harry Potter', fueron originalmente producidas por Alan Horn, quien ahora es presidente de Walt Disney Studios y supervisa la productora Lucasfilm, además de Marvel Studios.

La Liga de la Justicia de Snyder unió a los mejores héroes del mundo: Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher), por primera vez en la gran pantalla.

La película fue considerada por algunos de los involucrados en el proyecto como la película de superhéroes más esperada de la historia hasta ese momento. Pero desafortunadamente 'La Liga de la Justicia' no consiguió el rendimiento esperado, ni a nivel comercial ni de crítica.