El consejo de Dakota Johnson a Jamie Dornan en las escenas de sexo de Cincuenta Sombras de Grey

Cincuenta Sombras Liberadas
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 02/04/2018 14:05:32 CET

MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

Cincuenta Sombras Liberadas fue la película con la que Jamie Dornan y Dakota Johnson pusieron fin a la trilogía basada en los libros de E.L. James. Y a punto de cumplir dos meses de su estreno, ha salido a la luz el consejo que Johnson le dio a Dornan para rodar las muchas escenas de sexo que comparten en la saga.

Durante una entrevista con Conan O'Brien, el actor que encarna al seductor millonario Christian Grey desveló que los consejos de Johnson le ayudaron, incluso, más que los de los directores para rodar las escenas de sexo de las tres películas.

"Creo que en algunas ocasiones Dakota me dio mejores instrucciones que el director. En la primera película aprendí que había una forma más sexy de quitarle la ropa interior a una chica", desveló el actor que en muchas ocasiones ha hablado de lo incómodas que podían resultar este tipo de escenas.

"Hay una forma más delicada y sensual de hacerlo, con los pulgares hacia un lado y luego bajas la ropa interior moviéndola de un lado a otro, reveló.

Este no es el único truco que tenían los actores a la hora de rodar las escenas de sexo. Y es que tanto Dornan como Johnson también reconocieron, durante las entrevistas promocionales de la película, que antes de rodar las secuencias de sexo él hacía flexiones y ella bebía whisky.

Dirigida por James Foley, Cincuenta Sombras Liberadas marcó el final de una trilogía que comenzó en 2015 con Cincuenta Sombras de Grey y que continuó en 2017 con Cincuenta sombras más oscuras. Tres películas que consiguieron recaudar más de 1.300 millones de dólares en la taquilla mundial.