Editado por Europa Press
24 de febrero 2018
Contador

La clave está en el primer tráiler

¿Confirmada la presencia de Jabba el Hutt en Han Solo: Una historia de Star Wars?

Han Solo: Una historia de Star Wars
LUCASFILMS
Actualizado 06/02/2018 14:01:40 CET

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

El tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars que Disney lanzó hace tan solo unas horas, y que estuvo precedido de un spot para la Super Bowl, ha despertado el ansia de nuevas aventuras galácticas para los fans. El adelanto ha servido para echar un primer vistazo a Alden Ehrenreich y Donald Glover como los jóvenes Han Solo y Lando, respectivamente... pero podrían ser los dos únicos grandes regresos.

Cada fotograma está siendo analizado al milímetro por los seguidores de la saga galáctica, como viene siendo habitual en estos casos. Por eso, a algunos de ellos no se les ha escapado un detalle que podría ser muy relevante: ¿Estará un personaje tan icónico como Jabba el Hutt en el nuevo spin-off de Star Wars? Es la pregunta que todos se hacen.

Un usuario de Reddit llamado Regimas fue quien dio la voz de alarma. Según dicho internauta, una de las escenas de acción del tráiler contiene una referencia a la trilogía original a través de los trajes que se exhiben. En un momento dado, la imagen enfoca a un guardia del palacio de Jabba en El retorno del Jedi (1983), por lo que parece obvio que la elección del diseño del traje no fue casualidad...

De confirmarse esta noticia, tan solo quedaría por ver en qué contexto se presentará al gran alienígena con forma de babosa en Han Solo: Una historia de Star Wars. La posibilidad que aparezca este personaje en el nuevo spin-off ha sorprendido gratamente a muchos fans, puesto que la figura de Jabba es de gran relevancia dentro de la cultura Star Wars y particularmente en la vida de Solo.

Ron Howard es el director de este filme que llegará a los cines el 25 de mayo, cuyo reparto completan, además de Ehrenreich y Glover, nombres como Woody Harrelson, qué dará vida a Tobias Beckett, el mentor de Han que le recluta para su tripulación; Emilia Clarke, que encarnará a Qi'Ra; Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

La sinopsis oficial es la siguiente: "Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars."

Cargandos el vídeo....