Cinco formas originales de celebrar el Día del orgullo friki en todo el mundo

Star Wars
STARS WARS EXPERIENCIE
Actualizado 25/05/2018 13:37:56 CET

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del orgullo friki. Una iniciativa creada a raíz del estreno de Star Wars: Una Nueva Esperanza, la primera película de la saga galáctica en España. Pero también es un día para sacar el lado más friki que llevamos dentro y hacer un sinfín de planes.

Hay muchas formas de conmemorar este día, como disfrutar de una maratón de películas de Star Wars, El señor de los Anillos o de Harry Potter. Sin embargo, para aquellos que tengan ganas de sensaciones más fuertes, y cosmopolitas, Musement, una plataforma online de reservas a nivel mundial, propone cinco experiencias -cada una de ellas relacionadas con un título o saga- para pasear el Orgullo Friki por todo el mundo.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Para los que les apasione la saga galáctica, Madrid acoge una exposición de una de las colecciones privadas más importantes de Europa: 500 piezas de Star Wars que incluye esculturas, figuras articuladas, naves, vehículos o armas. Y por si fuera poco, los fans de la saga también pueden disfrutar de una vídeo-aventura que les permite elegir su propio recorrido.

Y para aquellos que celebren este día en Londres, también pueden visitar el museo Madamme Tussauds y vivir una experiencia Star Wars con distintas actividades. Desde fotografiarse con las figuras de las películas o pilotar el Halcón Milenario, hasta enfrentarse a Anakin Skywalker.

SUPERHÉROES DC

Aquellos que también estén en Londres, pero sean más de superhéroes que de La Guerra de las Galaxias, pueden visitar la exposición 'Dawn of Super Heroes', que presenta más de 200 páginas de cómic originales, 300 bocetos preparatorios y obras de arte conceptuales para el cine. Además, también expone 45 disfraces de películas como Liga de la Justicia, Batman y la capa que lució Christopher Reeves en las cintas de Superman.

HARRY POTTER

Por supuesto, Londres tampoco se iba a quedar sin una experiencia de la saga mágica creada por J.K. Rowling. Y es que Warner Bros. Studio ofrece un tour con varias atracciones que recrean el mundo mágico de Harry Potter. En él los fans pueden explorar el despacho de Dumbledore, entrar en el callejón Diagon y entrar en la sala común de Gryffindor y la sala de pociones. Y a los fans que no les convenza esta idea, también pueden hacer un tour por Londres para explorar las localizaciones exteriores de las películas en un taxi clásico.

SUPERHÉROES MARVEL

Los fans de los héroes Marvel que estén en Nueva York en esta fecha también están de enhorabuena. Y es que la ciudad de los rascacielos dispone de un tour que permite conocer algunos de los sitios donde se rodaron películas como Los Vengadores o Spider-man, y series Jessica Jones, Luke Cage o Daredevil.

STAR TREK

Y por último, los fans de Star Trek que estén en Alemania, o pasen por el país germano, pueden visitar el parque de atracciones Movie Park, dónde se encuentra la única montaña rusa de lanzamiento triple intergaláctico, con marca Star Trek. Los valientes que se atrevan a subir a esta atracción se convertirán en los nuevos cadetes de la flota cuyo objetivo será rescatar a la tripulación.