Chris Pratt y Zoe Saldana rompen su silencio tras el despido de James Gunn: "Ha sido un fin de semana difícil"

James Gunn, Zoe Saldana y Chris Pratt
CORDON PRESS
Actualizado 23/07/2018 11:04:34 CET

MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

El despido de James Gunn por parte de Disney a raíz de unos antiguos tuits en los que hacía bromas sobre la pedofilia y la violación ha generado una división de opiniones. Ahora han sido Chris Pratt y Zoe Saldana, quienes dan vida a Peter Quill y Gamora en Guardianes de la Galaxia, quienes han roto su silencio y han dedicado unas palabras al director.

"Ha sido un fin de semana difícil, no voy a mentir. Me he tomado un tiempo para procesar todo antes de decir algo fuera de lugar. Solo quiero que todos sepan que quiero a TODOS los miembros de mi familia de Guardianes de la Galaxia. Siempre les querré", aseguró Zoe Saldana a través de su cuenta de Twitter.

Chris Pratt también se refirió a la polémica, aunque su tuit fue algo más críptico. El actor compartió una cita bíblica de La Carta De Santiago, uno de los libros del Nuevo Testamento. "Entended esto, mis queridos hermanos y hermanas. Dejad a las personas ser rápidas para escuchar, lentas para hablar, lentas para la ira. Santiago 1:19", escribió Pratt.

Dave Bautista, actor que interpreta a Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia, ya compartió su opinión el pasado sábado, asegurando no estar de acuerdo con el despido de Gunn. "Es una de las personas más cariñosas, afectuosas y amables" que ha conocido", apuntó y añadió que tendría "más que decir" al respecto. Horas después, el actor continuó su encarnizada defensa de Gunn, calificando lo ocurrido de "ciberataque nazi".

Karen Gillan, Nebula en la ficción, no dudó en pronunciarse sobre lo ocurrido. "Amor para todos y cada uno de los miembros de mi familia de Guardianes de la Galaxia", escribió. Michael Roooker, quien da vida a Yondu, también salió en defensa del cineasta, así como su hermano Sean Gunn, quien dijo estar "orgulloso de lo amable, generoso y compasivo" que es el director, a pesar de su humor. Mientras tanto, falta por escuchar la opinión de otros importantes miembros del elenco, entre ellos Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan o Pom Klementieff.

Tras quedarse sin director, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está en el aire y se desconoce si Marvel Studios todavía usará el guión que Gunn escribió para la trilogía. El inicio de la producción está programada para principios de 2019 y el plan es que la cinta se estrene a lo largo de 2020. Por el momento ni Disney ni Marvel han hecho comentarios sobre el futuro del filme.