A Chris Hemsworth tampoco le gusta esta película de Thor

404427.1.644.368.20180821115900
Vídeo de la noticia
Actualizado 21/08/2018 14:38:37 CET

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

El Universo Cinematográfico Marvel vive su mejor momento después del éxito en taquilla y crítica que ha supuesto Vengadores: Infinity War. No obstante, incluso la Casa de las ideas tiene alguna mancha en su casi impecable currículum. Thor: El Mundo oscuro es una de ellas y Chris Hemsworth ha admitido ahora que la película no es todo lo buena que debería ser.

El actor ha concedido una entrevista a GQ donde habla de la necesidad de derribar los estereotipos masculinos en el cine, algo que cree haber conseguido con Thor: Ragnarok. Sin embargo, Hemsworth no tiene las mismas palabras de cariño para la segunda película de la saga del Dios del Trueno, a la que califica como "regular".

"La primera película de Thor es buena, la segunda es regular", admite el actor, quien además confiesa que era "consciente" de que estaban "al borde del abismo" porque "la masculinidad, el arquetipo clásico, empezaba a resultar ya familiar".

Hemsworth asegura que para su familia y amigos fue "muy desagradable" verlo "en la pantalla haciendo cosas heterogéneas, heroicas y excesivamente masculinas". Quizás por ese motivo el actor, junto a Taika Waititi, buscó darle un nuevo enfoque al Dios del Trueno en Thor: Ragnarok, donde su personaje muestra mucho más sus debilidades y se aleja completamente del arquetipo de masculinidad hegémonica que caracteriza al resto de filmes de la saga.

Y parece que le salió bien porque la última película del hijo de Odín parece que "ha salvado" la saga de Thor, insuflándole un nuevo aire y descubriendo una vis cómica en el actor que solo se vislumbró en el remake de Cazafantasmas en 2016.

Habrá que ver qué dirección toma la saga del Dios del Trueno y si Marvel le dará otra película en solitario. Aunque de momento, los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel podrán volver a ver a Thor el 3 de mayo de 2019, fecha en la que llegará a la gran pantalla Vengadores 4 y que significará el final de la Fase 3 de Marvel.