Chris Hemsworth protagoniza 12 valientes: "Es un honor interpretar a estos soldados y contar su historia"

Chris Hemsworth en 12 valientes
EONE
Actualizado 03/05/2018 13:10:33 CET

   LOS ANGELES, 3 May. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Chris Hemsworth y Michael Peña protagonizan 12 valientes, película dirigida por Nicolai Fuglsig. La cinta de acción se estrena en España este viernes 4 de mayo.

   CulturaOcio.com entrevistó a los actores en Los Ángeles. Chris Hemsworth asegura sentirse muy honrado por haber podido participar en esta película, que relata la historia real de los primeros soldados americanos enviados a Afganistán tras los atentados del 11-S en Nueva York.

   "Es un honor poder interpretar a estos hombres y contar su historia. Cuando hablas con los protagonistas reales y te cuentan su misión, es alucinante", afirma el intérprete australiano.

   Michael Peña se sintió atraído por el proyecto desde un principio. "Me pareció una historia increíble y el guión era genial. No podía creer lo que hicieron estos doce hombres. Una locura", apunta. Hemsworth espera que los soldados representados en 12 valientes se sientan "orgullosos" de la película.

   12 Valientes traslada al espectador a los días posteriores al 11-S. Un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque.

   El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

   Los actores Michael Shannon, Navid Negahban, Rob Riggle, Trevante Rhodes y la actriz española Elsa Pataky completan el reparto de este filme bélico basado en hechos reales.